SII: más de 43 mil personas han devuelto el Bono Clase Media
Al 30 de noviembre, 35 mil trabajadores enviaron sus antecedentes para justificar haber accedido al beneficio.
Por: Sebastián Valdenegro
Publicado: Martes 1 de diciembre de 2020 a las 15:49 hrs.
Noticias destacadas
El Servicio de Impuestos Internos (SII) entregó hoy un nuevo balance del proceso de revisión del pago del Bono Clase Media, luego de que a inicios de octubre informara que más de 430 mil personas recibieron el aporte sin cumplir con los requisitos.
Así, la entidad informó que al 30 de noviembre 43.464 trabajadores dependientes habían restituido el aporte, mientras que 35.220 entregaron los antecedentes para demostrar que cumplían con los requisitos para acceder a la bonificación, que está destinada a quienes enfrentaron una reducción de sus ingresos de al menos un 30% en julio, producto de la emergencia sanitaria.
El SII estableció un procedimiento para que los trabajadores pudieran restituir los montos, o bien entregaran los antecedentes que demostraran que sí cumplían con la disminución de al menos un 30% en su sueldo tributable de julio pasado.
"El plazo para la presentación de esta información culminó ayer y el SII se encuentra realizando el análisis de estos antecedentes, cuyos resultados se comunicarán a los interesados a través de correos electrónicos", señaló la entidad liderada por Fernando Barraza.
Por su parte, los trabajadores dependientes que accedieron al aporte fiscal sin cumplir con los requisitos legales tienen plazo para restituir dicho monto sin reajustes, multas ni intereses hasta el 31 de diciembre, a través del sitio web de la Tesorería General de la República, luego de que el SII extendiera dicho plazo con el objeto de entregar mayores facilidades para cumplir con este proceso.
"El SII hace un llamado a quienes están en situación de restituir a que lo hagan dentro del plazo establecido y con ello evitar la aplicación de reajustes, multas e intereses", cerró el organismo.
Te recomendamos
ARTICULOS RELACIONADOS
Newsletters
LO MÁS LEÍDO
Expertos y ANP alertan que artículo que suma una excepción a la Ley de Propiedad Intelectual afectará los derechos de autor de la prensa
El artículo 8° permitirá que terceros usen grandes volúmenes de datos -texto, sonido e imagen- sin pagar derechos de autor, siempre y cuando la actividad “no sea una explotación encubierta de las obras protegidas”.
El rol de los directores independientes en voz de Manola Sánchez (Bci), Rafael Fernández (SAAM) y Rafael Guilisasti (Concha y Toro)
Sostienen que hoy el foco está en el resguardo de conflictos de interés, su rol como complemento estratégico y la capacidad de enriquecer la discusión al interior del directorio.
BRANDED CONTENT
¡Openday llega a Valdivia!. Una instancia abierta y gratuita dirigida a todo público
El evento se realizará el miércoles 22 de abril en el Work/Café Valdivia. Combinará educación financiera, asesorías personalizadas y contenidos prácticos para apoyar decisiones de inversión, en un escenario de mayor incertidumbre y en plena Operación Renta.
¡Openday llega a Valdivia!. Una instancia abierta y gratuita dirigida a todo público
El evento se realizará el miércoles 22 de abril en el Work/Café Valdivia. Combinará educación financiera, asesorías personalizadas y contenidos prácticos para apoyar decisiones de inversión, en un escenario de mayor incertidumbre y en plena Operación Renta.
Dra Susan Bueno y el impulso que la mueve a avanzar, investigar y aportar a la sociedad.
Su curiosidad temprana la llevó a estudiar las enfermedades infecciosas y a contribuir en el desarrollo de la primera vacuna aplicada masivamente en Chile contra el Covid-19. Hoy, la Dra. Susan Bueno, reconocida en 2024 como inventora del año, continúa aportando desde la investigación al fortalecimiento de la salud. Mira aquí su entrevista
Instagram
Facebook
LinkedIn
YouTube
TikTok