Diputado Vallespín: Piñera no puede cambiar "por secretaría" lugar de termoeléctrica
El democratacristiano valoró, sin embargo, la decisión de echar pie atrás en la instalación de la planta.
Por: Equipo DF
Publicado: Jueves 26 de agosto de 2010 a las 14:10 hrs.
Noticias destacadas
El diputado DC, Patricio Vallespín, se mostró conforme por el anuncio del Presidente Sebastián Piñera respecto a la Termoeléctrica Barrancones, pero advirtió que el mandatario "no puede cambiar por secretaría el emplazamiento de la central".
Piñera comunicó este jueves que luego de dialogar con los responsables del proyecto "Barrancones", llegó al acuerdo de que se cambiará la ubicación de la Termoeléctrica.
No obstante, aunque el Jefe de Estado no especificó dónde será construida, sentirse "feliz de preservar un santuario de la naturaleza".
Al respecto, Vallespín aclaró a Agencia ORBE que si bien con lo anunciado se le pone una lápida al proyecto tal como lo conocemos, "el Presidente está incurriendo en errores"
"La cosa no es que se corra un poquito más para acá o un poquito más para acá, y todo lo que está hecho se da como un dato, no. Parte un nuevo proceso de evaluación ambiental, para analizar el lugar en el cual la empresa pretenda trasladar el proyecto", añadió el falangista.
Te recomendamos
ARTICULOS RELACIONADOS
Newsletters
LO MÁS LEÍDO
Martín Acero, socio director de PPU: “El desafío de la firma es la transición generacional”
El socio director del estudio de abogados iberoamericano señaló que en el transcurso de los próximos cinco años se verá un cambio importante en los liderazgos de la organización, para el cual están preparándose.
WaterMind, startup que detecta floraciones de algas nocivas, ganó la primera edición del Salmon MAS Pitch
La firma chilena, que desarrolló una plataforma con inteligencia artificial para detectar riesgos antes de que lleguen al centro de cultivo, ganó la competencia de pitch organizada por DF MAS.
Urbani, la inmobiliaria con la mayor cartera de proyectos del sur, critica restricciones en planes reguladores de zonas céntricas que fomentan desdensificación
La empresa de Concepción, especializada en el desarrollo de proyectos para mandantes, argumenta que esta política desplaza a las familias hacia la periferia, aumenta los costos de transporte y la contaminación, y va contra la lógica de las ciudades inteligentes que deberían tender a concentrar los servicios.
40 horas: la mirada de los expertos sobre los nuevos dictámenes de la Dirección del Trabajo
Este jueves, el servicio liberó dos pronunciamientos nuevos y que dicen relación con dos materias: los trabajadores excluidos del control de jornada y la implementación de la rebaja de 44 a 42 horas.
Carlos Kubick e inconsistencias en estados financieros de la Clínica Las Condes: "Aquí hay presunción de dolo, no solamente de equivocaciones"
El presidente de la firma sostuvo que están optimistas con la situación operativa y financiera para 2026. Planteó que la clínica estaba sobredimensionada y que han logrado reducir la estructura a una más liviana y eficiente.
BRANDED CONTENT
En “Es el momento”, el rider del Team Santander abre su historia y recorre el camino que lo llevó a la élite del ciclismo de montaña
Y como parte de esta conversación, extiende una invitación abierta a toda la comunidad a ser parte de un gran evento llamado “Desafío Gran Santiago y Cicletada Familiar ”
Dra Susan Bueno y el impulso que la mueve a avanzar, investigar y aportar a la sociedad.
Su curiosidad temprana la llevó a estudiar las enfermedades infecciosas y a contribuir en el desarrollo de la primera vacuna aplicada masivamente en Chile contra el Covid-19. Hoy, la Dra. Susan Bueno, reconocida en 2024 como inventora del año, continúa aportando desde la investigación al fortalecimiento de la salud. Mira aquí su entrevista
Instagram
Facebook
LinkedIn
YouTube
TikTok