Las bencinas subirían $4 este jueves 28 de mayo, según las estimaciones de la consultora Econsult. El diesel en tanto aumentaría $9.
Las estimaciones fueron realizadas utilizando un tipo de cambio de $562 por dólar, y los precios del mercado de la Costa del Golfo de Estados Unidos, para el cálculo del FEPC a gasolinas y diesel.
De este modo, el precio de la gasolina 93 subiría 1,9%, equivalente a $8, la gasolina 97 en 0,2%, alrededor de $1, y el diesel ciudad en 2,6%, aproximadamente $9, a partir del jueves 28 de mayo del 2009.
La entidad señaló que esto se explica por un incremento de 7,3% en el precio internacional de la gasolina 93 (Unl. 87), de 4,4% en la gasolina 97 (Unl. 93) y de 2,9% en el precio internacional del diesel.
Además se registró un alza de 0,5% en el tipo de cambio, subsidio Fepco a las gasolinas. Al igual que el resto de los commodities, el precio internacional del petróleo se ha incrementado.
En Chile, el tipo de cambio ha tenido una tendencia a la baja, al igual que el resto de las monedas medidas versus el dólar. En base a los factores previamente descritos, Econsult señaló que la expectativa para los precios de los combustibles en Chile en las próximas semanas es mixta con sesgo al alza.