El Gobierno recibió con satisfacción la última cifra de crecimiento de la economía local, que según el Banco Central mostró una expansión de 6,5% en el segundo trimestre del año.
Según el presidente de la República, Sebastián Piñera -quien esta mañana participó de la firma del proyecto de ley que crea el Ministerio de Desarrollo Social- detrás de la cifra conocida hoy "hay creación de empleo, creación de oportunidades y de recursos para sustentar el gasto social".
Para el Jefe de Estado el que el país "haya recuperado su capacidad de crecer en forma fuerte y sólida, y que ojalá esta capacidad de fortalezca y permanezca en el tiempo, es un gran aliado para nuestra lucha contra la pobreza".
Piñera destacó además la creación de 105 mil empleos en los últimos tres meses "la cifra más alta en un trimestre en mucho tiempo", lo que a su juicio permitirá asegurar la meta de 250 mil empleos para este año y la meta de 1.000.000 de puestos de trabajo para el periodo 2010-2014.
"Estamos enfrentando más que con palabras con hechos, lo más importante con resultados, esta primera arma para derrotar la pobreza que es la creación de buenos empleo", puntualizó.
Por su parte, el ministro de Hacienda, Felipe Larraín, coincidió con el diagnóstico del mandatario y afirmó que la cifra de crecimiento "nos revela que la economía está creciendo incluso más que las cifras originales del Banco Central. Es una recuperación violenta y potente".
El secretario de Estado sostuvo que tras esta variación el primer semestre del año cerrará con una expansión de más de 4%, reiterando que la economía local se está encaminando a un crecimiento anual de 5%.
"Esta cifra nos llena de optimismo (...) pero es una larga batalla la del crecimiento", concluyó Larraín.