Más organización y coordinación entre Renovación Nacional y la UDI fue el insistente llamado que el presidente Sebastián Piñera hizo la noche del lunes a los parlamentarios de la Alianza en el marco de una cena privada que se llevó a cabo en La Moneda.
La petición fue entendida entre los legisladores como un “cartillazo” por parte del jefe de Estado quien incluso puso como ejemplo a la Concertación. En este punto cuentan que el presidente Piñera les recordó que en los gobiernos anteriores, el entonces oficialismo fue capaz de coordinarse a través de reuniones periódicas que se llevaban a cabo los lunes antes de participar en el comité político de La Moneda.
En este marco, Piñera les hizo ver que hoy la única reunión de coordinación en la Alianza es la que se realiza los lunes en palacio donde asisten miembros de las directivas de ambos partidos, estimando que eso es insuficiente.
Ese mismo día, en el comité político, el ministro del Interior Rodrigo Hinzpeter también les hizo el mismo llamado de atención a las directivas de RN y la UDI.