Enríquez-Ominami oficializa renuncia al PS
El diputado "díscolo" cumplió así con lo que había prometido, con miras a las elecciones presidenciales 2009.
- T+
- T-
En medio de gran expectación el diputado "díscolo" Marco Enríquez-Ominami oficializó su renuncia al Partido Socialista (PS) en el Servicio de Registro Electoral (Servel).
"Pese a que algunos quieren sacar nuestra candidatura por la secretaría, aquí estamos para cumplir con nuestra palabra (...) No sueñen con que nos vamos a rendir", señaló tras estampar su firma.
Hasta el lugar llegaron más de 50 personas, la mayoría de ellas adherentes, para apoyar al "díscolo" en su decisión de formalizar su retiro de dicha colectividad, momento al que fue acompañado también por los diputados Álvaro Escobar y Esteban Valenzuela,
además de dirigentes políticos, gremiales y del mundo cultural.
En medio de la muchedumbre, Enríquez-Omimami aseguró que "la renuncia no es contra alguien, sino que contra algo porque tenemos una visión de país distinta". Y enfatizó que "la renuncia no es contra los militantes, sino que es contra las prácticas".
El precandidato presidencial afirmó que "vamos a enfrentar con serenidad nuestro desafío y también a soportar los embates de un partido y de una directiva que traicionó sus principios".
Y emplazó "a los conservadores de izquierda y a los conservadores de derecha" a no asustarse, "y no transformen su miedo en odio. Nos vemos el 13 de
diciembre", dijo enfático.
Enríquez-Ominami aclaró que "no convocamos a los militantes a dejar los partidos, sino que los
llamamos a que no se rindan y a que discrepen, lo que es muy importante
(...) que perseveren y que construyan a través de sus partidos".
"Hoy se acabó la guerrilla de los insultos porque nosotros no caeremos en ese juego", indicó.