- ¿Qué le parece el plan de intervención?
- Cotrisa no halló ninguna cosa mejor que pagar $15.400 base Santiago el quintal de trigo. En el fondo esta es una intervención ridícula, cantinflesca, aquí había una promesa del presidente de la República de regular un mercado imperfecto, por qué se nos va a pagar en Ñuble $ 13.900 por un trigo que cuesta importar $ 20.000, simplemente, no se está haciendo prácticamente nada por lo agricultores.
- ¿Entonces la promesa del presidente Piñera no se cumple?
- No se está cumpliendo el objetivo, porque si usted está poniendo el mismo precio que están poniendo los molinos saque usted la diferencia entre $ 20.000 y $ 15.400; afuera el trigo está muy caro, entonces por qué nos tienen que rebajar $ 4.600, creo que si se va a poner a la cola de los molinos, me parece una acción ridícula.
- ¿Qué tendría que hacer entonces Cotrisa?
- Intervenir en un precio similar al que cuesta importar, con algunos descuentos, digamos $ 18.000 base Santiago, eso es intervención. Y qué pasa con los pequeños agricultores que sembraron y vendieron su buey o su caballo para comprar la brea o lo que fuera, ¿a esos no se les va a comprar?, que diferencia hay entre el que vendió su buey y el que pidió el crédito, ninguna, dejémonos de tonteras.
Te recomendamos
ARTICULOS RELACIONADOS
LO MÁS LEÍDO
Newsletters

Puerto de San Antonio selecciona a 34 empresas para terminal exterior que totaliza inversión de US$ 4.000 millones
15 firmas son de Europa, nueve de Asia (China, Corea y Emiratos Árabes Unidos) así como cinco de Chile y un número similar de América, donde hay firmas mexicanas, argentinas, brasileñas y de EEUU.

Startup de experiencias inmersivas de realidad aumentada busca ampliar su presencia internacional
Lookiar creó una plataforma SaaS para que cualquier empresa pueda desplegar información a través de un código QR. Por ejemplo, un usuario puede acceder a las propiedades de un vino o ver cómo queda un mueble en su casa, solo con la cámara del celular.