Expertos elevan a 5% proyección de crecimiento para Chile en 2010
Los especialistas consultados por el Banco Central en la Encuesta de Expectativas prevén una expansión de 5,8% en 2011.
Por: Equipo DF
Publicado: Martes 10 de agosto de 2010 a las 08:40 hrs.
Noticias destacadas
Por segundo mes consecutivo, los expertos elevaron la proyección de crecimiento para este año. Así se desprende de la Encuesta de Expectativas del Banco Central en el que los especialistas consultados ahora estiman una tasa de crecimiento de 5% este año.
En la muestra anterior, la media de las expectativas llegó a 4,8%. Para 2011 en tanto, la estimación se mantuvo en 5,8%.
Los especialistas, académicos y operadores del mercado, no obstante, elevaron en una décima, a 3,6%, la estimación para la inflación al cierre de 2010. En agosto, los precios avanzarían 0,4%.
En ese contexto, los expertos prevén que el Banco Central elevará la tasa de interés medio punto porcentual a 2% anual.
En relación al tipo de cambio, los especialistas aplicaron un fuerte ajuste en su estimación para los próximos dos meses. La media de las proyecciones ubican al dólar en $ 515, frente a los $ 530 del mes anterior.
Te recomendamos
ARTICULOS RELACIONADOS
Newsletters
LO MÁS LEÍDO
Concesionaria de Hospital Félix Bulnes vuelve a arremeter contra MOP y acusa seis años de operación bajo condiciones no pactadas
La sociedad reclama una compensación por cerca de US$ 16 millones. La ofensiva se suma al litigio iniciado en 2024, cuando exigió pagos por hasta US$ 107 millones.
Startup fundada por exsuper de Medio Ambiente de Piñera levanta capital para combatir la permisología
Inzai desarrolló una plataforma basada en datos e IA para, entre otros, revisar la consistencia y coherencia de documentos en trámites de evaluación ambiental y generar primeras respuestas a la autoridad para acelerar tramitación de proyectos.
BRANDED CONTENT
Un salto hacia la electromovilidad:
La iniciativa, que estará vigente hasta el 31 de mayo de 2026 o hasta agotar las 500 unidades, busca facilitar el acceso a los vehículos eléctricos, en un contexto marcado por la búsqueda de alternativas más sustentables y eficientes ante el alza de los combustibles
Un salto hacia la electromovilidad:
La iniciativa, que estará vigente hasta el 31 de mayo de 2026 o hasta agotar las 500 unidades, busca facilitar el acceso a los vehículos eléctricos, en un contexto marcado por la búsqueda de alternativas más sustentables y eficientes ante el alza de los combustibles
Dra Susan Bueno y el impulso que la mueve a avanzar, investigar y aportar a la sociedad.
Su curiosidad temprana la llevó a estudiar las enfermedades infecciosas y a contribuir en el desarrollo de la primera vacuna aplicada masivamente en Chile contra el Covid-19. Hoy, la Dra. Susan Bueno, reconocida en 2024 como inventora del año, continúa aportando desde la investigación al fortalecimiento de la salud. Mira aquí su entrevista
Instagram
Facebook
LinkedIn
YouTube
TikTok