Fontaine: "He sentido el respaldo al proyecto de sernac financiero"
El ministro de Economía se reunió con los senadores Andrés Allamand, Alberto Espina y José García, además del diputado José Manuel Edwards.
Por: Equipo DF
Publicado: Jueves 19 de agosto de 2010 a las 15:57 hrs.
Noticias destacadas
Por más de una hora se reunió hoy el ministro de Economía,
Fomento y Turismo, Juan Andrés Fontaine, con los senadores RN Andrés Allamand, Alberto
Espina y José García,
además del diputado José Manuel Edwards, para analizar en detalle el proyecto
de ley que fortalece al Servicio Nacional del Consumidor (Sernac) en materias
financieras, de transportes y telecomunicaciones.
Tras el encuentro, el ministro valoró el respaldo al
proyecto recibido por los parlamentarios. "Hemos recibido por parte de los
senadores propuestas respecto de cómo perfeccionar esta iniciativa y he sentido
pleno respaldo por parte de ellos, tanto del diagnóstico como de la fórmula
propuesta para resolver este tema y construir un sistema efectivo de protección
de los derechos de los consumidores".
Sobre las mejoras propuestas, el secretario de Estado señaló
que "la idea central es que ciertos aspectos que hemos pensado agregar a través
de reglamentos, podrían ser incorporados al cuerpo central de la ley".
Fontaine fue enfático al recalcar que el Sernac tiene la "labor
de apoyar a los consumidores afectados en la defensa de sus derechos ante los
tribunales, y es en esa función que el proyecto busca fortalecer a través de
los ministros de fe".
En la reunión, que se realizó en dependencias del Ministerio
de Economía, también estuvo presente el director (s) del Sernac, José Antonio
Peribonio, el subsecretario de Economía, Tomás Flores, y el coordinador de
asesores del ministro Fontaine, Cristián Gardeweg.
Te recomendamos
Caso Sartor: liquidador de matriz deja sin efecto compra del 90% del fondo controlador de Azul Azul por parte de Clark
La transacción motivó una sanción por parte de la Comisión para el Mercado Financiero y una querella por el delito de omisión de Oferta Pública de Adquisición de Acciones en contra del expresidente de la concesionaria del club Universidad de Chile.
Masisa duplica sus pérdidas semestrales: lo atribuye a caída de la demanda y al impacto de los aranceles en EEUU
El fabricante de tableros aseguró que el deterioro del mercado de la construcción y del mejoramiento del hogar en sus principales destinos se profundizó durante 2025 por la política arancelaria de Trump.
BRANDED CONTENT
Durante los próximos tres años ingresarán al mercado local cerca de 110.000 m² de oficinas Clase A distribuidos en cinco proyectos
Los actores del mercado de oficinas en Santiago ya no compiten solo por lograr la mejor ubicación, sino también por la capacidad de integrar nuevos espacios comerciales y de servicios que están elevando el estándar de los nuevos desarrollos.
Durante los próximos tres años ingresarán al mercado local cerca de 110.000 m² de oficinas Clase A distribuidos en cinco proyectos
Los actores del mercado de oficinas en Santiago ya no compiten solo por lograr la mejor ubicación, sino también por la capacidad de integrar nuevos espacios comerciales y de servicios que están elevando el estándar de los nuevos desarrollos.
¿Qué se necesita para transformar una montaña en un destino de clase mundial?
En este episodio de Fuera de Pista, conversamos con Dominique Rudloff, quien lidera una de las transformaciones más ambiciosas de la industria de la nieve en la región: consolidar a Valle Nevado como parte del hub de ski más importante de Sudamérica.
Santander lanzó una nueva campaña que permitirá a sus clientes ser testigos en vivo de un Grand Prix
La campaña permitirá a clientes que contraten y/o ya tengan una Cuenta Digital Santander participar por un viaje para asistir a una de las fechas más esperadas del calendario de la Fórmula 1, fenómeno que vive un fuerte auge a nivel mundial y también en Chile.
Instagram
Facebook
LinkedIn
YouTube
TikTok