Gobierno anunció los primeros 25 liceos de excelencia
Empezarán a funcionar en marzo de 2011 y beneficiarán a 3.000 alumnos.
Por: Equipo DF
Publicado: Martes 21 de septiembre de 2010 a las 11:56 hrs.
Noticias destacadas
El gobierno anunció esta mañana el listado con los primeros 25 liceos de excelencia Bicentenario, los que estarán operativos en marzo de 2011 y beneficiarán a unos 3.000 alumnos.
El ministro de Educación, Joaquín Lavín, dijo que el próximo año habrá un nuevo concurso para que otros establecimientos postulen a los segundos 25 liceos que gozarán de esta categoría.
Los nuevos establecimientos, que implican una inversión público-privada de casi $ 25.000 millones, son:
Liceo Mercedes Fritis (Copiapó)
Instituto de Administración y Comercio Estado de Israel (Coquimbo)
Liceo Valparaíso B-29 (Valparaíso)
Instituto José Miguel Carrera (San Antonio)
Liceo Mary Graham (Villa Alemana)
Liceo Cordillera (San Felipe)
Complejo Educacional Eduardo Cuevas Valdés (Lo Barnechea)
Liceo Teresa Prats (Santiago)
Liceo San Pedro (Puente Alto)
Instituto Cumbre de Cóndores (Renca)
Liceo de Niñas de Maipú (Maipú)
Liceo Provincial Chacabuco (Colina)
Liceo Óscar Castro (Rancagua)
Liceo Oriente de Rengo (Rengo)
Liceo Zapallar (Curicó)
Liceo Molina (Molina)
Liceo Valentín Letelier (Linares)
Liceo Polivalente San Nicolás (San Nicolás)
Colegio Padre Manuel dÀlzon (Lota)
Liceo Los Ángeles A-59 (Los Ángeles)
Liceo Indómito de Purén (Purén)
Liceo Araucanía (Villarrica)
Centro Educacional Altamira (Panguipulli)
Colegio Domingo Santa María (Puerto Montt)
Liceo Luis Alberto Barrera (Punta Arenas)
Te recomendamos
ARTICULOS RELACIONADOS
Newsletters
LO MÁS LEÍDO
Martín Acero, socio director de PPU: “El desafío de la firma es la transición generacional”
El socio director del estudio de abogados iberoamericano señaló que en el transcurso de los próximos cinco años se verá un cambio importante en los liderazgos de la organización, para el cual están preparándose.
WaterMind, startup que detecta floraciones de algas nocivas, ganó la primera edición del Salmon MAS Pitch
La firma chilena, que desarrolló una plataforma con inteligencia artificial para detectar riesgos antes de que lleguen al centro de cultivo, ganó la competencia de pitch organizada por DF MAS.
Al menos $ 5.600 millones: LarrainVial anota victoria arbitral contra Antonio Jalaff y empresario deberá pagar daños y perjuicios
El laudo confirmó una serie de incumplimientos de tres sociedades del exaccionista de Patio, que frustraron los negocios del fondo “Capital Estructurado I”.
Urbani, la inmobiliaria con la mayor cartera de proyectos del sur, critica restricciones en planes reguladores de zonas céntricas que fomentan desdensificación
La empresa de Concepción, especializada en el desarrollo de proyectos para mandantes, argumenta que esta política desplaza a las familias hacia la periferia, aumenta los costos de transporte y la contaminación, y va contra la lógica de las ciudades inteligentes que deberían tender a concentrar los servicios.
Fonasa oficializa la creación del consejo que definirá su plan estratégico: quiénes son los expertos que formarán parte
En una resolución, el nuevo director nacional, César Oyarzo, señaló que es necesario "mejorar la gobernanza separando la gestión cotidiana de la institución de la orientación estratégica y su monitoreo".
BRANDED CONTENT
En “Es el momento”, el rider del Team Santander abre su historia y recorre el camino que lo llevó a la élite del ciclismo de montaña
Y como parte de esta conversación, extiende una invitación abierta a toda la comunidad a ser parte de un gran evento llamado “Desafío Gran Santiago y Cicletada Familiar ”
Dra Susan Bueno y el impulso que la mueve a avanzar, investigar y aportar a la sociedad.
Su curiosidad temprana la llevó a estudiar las enfermedades infecciosas y a contribuir en el desarrollo de la primera vacuna aplicada masivamente en Chile contra el Covid-19. Hoy, la Dra. Susan Bueno, reconocida en 2024 como inventora del año, continúa aportando desde la investigación al fortalecimiento de la salud. Mira aquí su entrevista
Instagram
Facebook
LinkedIn
YouTube
TikTok