Gobierno confirmó 40 muertes por gripe AH1N1
En tanto, los contagiados ascienden a 10.926.
Por: Equipo DF
Publicado: Viernes 17 de julio de 2009 a las 19:00 hrs.
Noticias destacadas
El Ministerio de Salud confirmó hoy en su último reporte que 40 personas han muerto a causa
de la gripe AH1N1 y que los contagiados ascienden a 10.926, de los
cuales 640 permanecen graves.
Chile, al igual que el resto del mundo, informa los casos
confirmados con diagnóstico de laboratorio y no con criterio
clínico, precisó la autoridad sanitaria.
En la última semana, se observó un aumento de casos confirmados
en los menores de 5 años, quienes concentran 15,8% de los
contagiados por el virus AH1N1.
Mientras que la población en edad escolar, de entre los 5 y 19
años, es la más afectada con el 45,6% de los casos.
También el informe destaca que las mujeres concentran el 51% del
total de los casos confirmados.
Te recomendamos
ARTICULOS RELACIONADOS
Newsletters
LO MÁS LEÍDO
Expertos y ANP alertan que artículo que suma una excepción a la Ley de Propiedad Intelectual afectará los derechos de autor de la prensa
El artículo 8° permitirá que terceros usen grandes volúmenes de datos -texto, sonido e imagen- sin pagar derechos de autor, siempre y cuando la actividad “no sea una explotación encubierta de las obras protegidas”.
El rol de los directores independientes en voz de Manola Sánchez (Bci), Rafael Fernández (SAAM) y Rafael Guilisasti (Concha y Toro)
Sostienen que hoy el foco está en el resguardo de conflictos de interés, su rol como complemento estratégico y la capacidad de enriquecer la discusión al interior del directorio.
BRANDED CONTENT
¡Openday llega a Valdivia!. Una instancia abierta y gratuita dirigida a todo público
El evento se realizará el miércoles 22 de abril en el Work/Café Valdivia. Combinará educación financiera, asesorías personalizadas y contenidos prácticos para apoyar decisiones de inversión, en un escenario de mayor incertidumbre y en plena Operación Renta.
¡Openday llega a Valdivia!. Una instancia abierta y gratuita dirigida a todo público
El evento se realizará el miércoles 22 de abril en el Work/Café Valdivia. Combinará educación financiera, asesorías personalizadas y contenidos prácticos para apoyar decisiones de inversión, en un escenario de mayor incertidumbre y en plena Operación Renta.
Dra Susan Bueno y el impulso que la mueve a avanzar, investigar y aportar a la sociedad.
Su curiosidad temprana la llevó a estudiar las enfermedades infecciosas y a contribuir en el desarrollo de la primera vacuna aplicada masivamente en Chile contra el Covid-19. Hoy, la Dra. Susan Bueno, reconocida en 2024 como inventora del año, continúa aportando desde la investigación al fortalecimiento de la salud. Mira aquí su entrevista
Instagram
Facebook
LinkedIn
YouTube
TikTok