Economía y Política

Gobierno destaca resultados de encuesta Adimark

La ministra Ena Von Baer aclaró que el trabajo de reconstrucción no se ha detenido en estas últimas semanas, pese a que es una de las áreas que retrocedió en la medición.

Por: | Publicado: Martes 2 de noviembre de 2010 a las 13:20 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Con "felicidad" recibió el Gobierno los resultados de la última encuesta Adimark que mostró un fuerte aumento en la aprobación ciudadana tanto de la gestión del Presidente Sebastián Piñera, como el Gobierno actual.

La medición entrega un 63% de aprobación positiva a la gestión del mandatario, e igual porcentaje para la administración Piñera.

Ante esto, la ministra secretaria general de Gobierno, Ena Von Baer señaló que "nosotros dijimos que los chilenos iban a empezar a sentir las noticias buenas (...) Como el crecimiento económico, el aumento del empleo, los buenos resultados en la lucha contra la delincuencia y el trabajo que se está haciendo en las zonas del terremoto".

Consultada respecto a las dos áresas que mostraron los mayores retrocesos en la encuenta -delincuencia y terremoto- la vocera de Gobierno señaló que "hemos estado trabajando firmemente en la zona de reconstrucción. En Vivienda se están entregando subsidios de forma histórica, ya llevamos 70 mil subsidios entregados, la conectividad ya se está restableciendo (...) y se entregaron los planos de reconstrucción de las zonas costeras. Nosotros no solo queremos reconstruir, sino que reconstruir mejor, de forma eficiente y responsable".

En ese sentido, Von Baer señaló que si bien el efecto del rescate de los mineros impactó con fuerza en la encuesta, el trabajo de reconstrucción "no se ha dejado de hacer" y siempre se ha mantenido durante estos últimos meses.

"El hecho de que la reconstrucción haya estado fuera del interés de los medios no significa que nosotros a través de los ministerios no hayamos estado trabajando en la zona. Nosotros hemos estado en terreno, en especial los ministros vinculados con la reconstrucción", dijo Von Baer.

Lo más leído