Gobierno dice que este año no se legislará sobre indemnizaciones
Senador Pablo Longueira (UDI) dijo que esta materia debería ser incluida en la agenda de nuevo trato laboral.
Por: Equipo DF
Publicado: Viernes 22 de octubre de 2010 a las 05:00 hrs.
Noticias destacadas
Cambios de consensos
Al conocer las declaraciones de Larroulet, el senador UDI, Pablo Longueira, sostuvo que este y otros temas se deben discutir en la agenda de nuevo trato laboral, la cual, desde su punto de vista, no debe excluir ninguna materia con el objetivo de tratar de llegar a acuerdos. “No hay saltos relevantes en la historia que no se hagan por consenso y creo que es muy importante diseñarlos bien desde el comienzo, porque muchas veces esos grandes acuerdos que necesitamos en materias relevantes para estos proyectos de desarrollo fallan por la forma y no por los contenidos”, sentenció el parlamentario. Acto seguido, detalló los efectos negativos de mantener la estructura de hoy. “Soy de las personas que cree que tenemos que avanzar hacia una indemnización a todo evento que de alguna forma termine el sistema actual que atenta contra la contratación. Tenemos que permitir que más chilenos tengan acceso a esa indemnización con instrumentos más modernos y de acuerdo a la tendencia actual”, concluyó Longueira.
Te recomendamos
ARTICULOS RELACIONADOS
Newsletters
LO MÁS LEÍDO
Biministro Mas apunta a Grau por irregularidades en Censo 2024: “Se tiene que investigar si hay responsabilidades políticas”
El secretario de Estado planteó que “el diseño, la licitación y la implementación del Censo se hizo durante el gobierno anterior, y evidentemente que el ministro de Economía de la época puede tener responsabilidades políticas”.
Sartor pide su reorganización judicial para “retomar la estabilidad financiera” y Bci Corredores de Bolsa acusa ocultamiento de proceso de liquidación forzosa
La entidad dijo tener “plena certeza” que, con una serie de medidas adoptadas, podrá continuar desarrollando su negocio “con el fin de generar una recuperación importante para sus acreedores”.
FNE advierte que normas del Minvu frenan competencia y elevan los costos: recomienda cambios profundos
El ente persecutor presentó un informe ante el TDLC que cuestiona los pilares del sistema de contratación de obras del ministerio: la prohibición de inscripción de empresas relacionadas, las reglas de subcontratación y la ausencia de mecanismos de resolución de conflictos.
BRANDED CONTENT
Santander lanzó una nueva campaña que permitirá a sus clientes ser testigos en vivo de un Grand Prix
La campaña permitirá a clientes que contraten y/o ya tengan una Cuenta Digital Santander participar por un viaje para asistir a una de las fechas más esperadas del calendario de la Fórmula 1, fenómeno que vive un fuerte auge a nivel mundial y también en Chile.
En Perfeccionistas entrevistamos a un deportista chileno que quiere llegar tan alto como sus saltos
Mauricio Molina nos cuenta de su pasión por el BMX y cómo se convirtió en el primer chileno en competir en esta disciplina en unos Juegos Olímpicos y ser parte del selecto grupo de los 25 mejores del mundo.
Instagram
Facebook
LinkedIn
YouTube
TikTok