Gobierno y Central analizan a esta hora caída del dólar
El ministro de Hacienda se encuentra reunido con el titular del instituto emisor para abordar la fuerte baja que ha experimentado la divisa.
Por: Equipo DF
Publicado: Miércoles 18 de agosto de 2010 a las 11:54 hrs.
Noticias destacadas
El ministro de Hacienda, Felipe Larraín mantiene a esta hora una reunión de coordinación con el presidente del Banco Central, José de Gregorio, en la que se analizará -entre otros temas- la fuerte baja que ha experiementado en el país el dólar en las últimas semanas y que hoy lo llevó bajo la barrera de los $ 500.
"El tema del tipo de cambio es uno de los temas que tocaremos y que estamos siguiendo con mucha atención", afirmó el secretario de Estado, tras participar en la firma del proyecto de ley que crea el Ministerio del Desarrollo Social, en el marco del Día de la Solidaridad.
Según sostuvo el Jefe de las Finanzas Públicas "estamos actuando no sólo con palabras (...) sino que también hemos tenido una política bastante distinta a la del año pasado cuando se liquidaron US$ 7.000 millones. Nosotros hemos hecho un uso muy limitado de los recursos externos".
Asimismo, destacó que el Ejecutivo "está moderando la reasignación del gasto público" que el año pasado subió 18% y donde el tipo de cambio de apreció más de 20%.
Afirmó así que "estamos haciendo con nuestras políticas lo que podemos hacer y vamos a seguir atentamente su evolución".
No obstante, Larraín subrayó que "lo que no podemos hacer es afectar el precio internacional del cobre o lo que pasa con la economía norteamericana. Esas cosas están fuera de control de las autoridades económicas de nuestro país".
Te recomendamos
ARTICULOS RELACIONADOS
Newsletters
LO MÁS LEÍDO
Martín Acero, socio director de PPU: “El desafío de la firma es la transición generacional”
El socio director del estudio de abogados iberoamericano señaló que en el transcurso de los próximos cinco años se verá un cambio importante en los liderazgos de la organización, para el cual están preparándose.
WaterMind, startup que detecta floraciones de algas nocivas, ganó la primera edición del Salmon MAS Pitch
La firma chilena, que desarrolló una plataforma con inteligencia artificial para detectar riesgos antes de que lleguen al centro de cultivo, ganó la competencia de pitch organizada por DF MAS.
Urbani, la inmobiliaria con la mayor cartera de proyectos del sur, critica restricciones en planes reguladores de zonas céntricas que fomentan desdensificación
La empresa de Concepción, especializada en el desarrollo de proyectos para mandantes, argumenta que esta política desplaza a las familias hacia la periferia, aumenta los costos de transporte y la contaminación, y va contra la lógica de las ciudades inteligentes que deberían tender a concentrar los servicios.
40 horas: la mirada de los expertos sobre los nuevos dictámenes de la Dirección del Trabajo
Este jueves, el servicio liberó dos pronunciamientos nuevos y que dicen relación con dos materias: los trabajadores excluidos del control de jornada y la implementación de la rebaja de 44 a 42 horas.
Carlos Kubick e inconsistencias en estados financieros de la Clínica Las Condes: "Aquí hay presunción de dolo, no solamente de equivocaciones"
El presidente de la firma sostuvo que están optimistas con la situación operativa y financiera para 2026. Planteó que la clínica estaba sobredimensionada y que han logrado reducir la estructura a una más liviana y eficiente.
BRANDED CONTENT
En “Es el momento”, el rider del Team Santander abre su historia y recorre el camino que lo llevó a la élite del ciclismo de montaña
Y como parte de esta conversación, extiende una invitación abierta a toda la comunidad a ser parte de un gran evento llamado “Desafío Gran Santiago y Cicletada Familiar ”
Dra Susan Bueno y el impulso que la mueve a avanzar, investigar y aportar a la sociedad.
Su curiosidad temprana la llevó a estudiar las enfermedades infecciosas y a contribuir en el desarrollo de la primera vacuna aplicada masivamente en Chile contra el Covid-19. Hoy, la Dra. Susan Bueno, reconocida en 2024 como inventora del año, continúa aportando desde la investigación al fortalecimiento de la salud. Mira aquí su entrevista
Instagram
Facebook
LinkedIn
YouTube
TikTok