El Presidente de la República, Sebastián Piñera, junto a la ministra del Trabajo, Camila Merino, recibió esta mañana a los dirigentes de la Central Unitaria de Trabajadores (CUT) quienes le presentaron una agenda de trabajo.
En total serán 17 los puntos que se abordarán en una mesa de trabajo que iniciaría sus conversaciones la próxima semana.
A la salida de la reunión, el presidente de la CUT, Arturo Martínez, señaló que en dicha instancia "abordaremos cada uno de los puntos, y en algunos tendremos posibilidades de concordar y en otros veremos cuáles son las discrepancias, pero la voluntad del Gobierno -según lo que manifestó el Presidente- está para conversar".
Martínez se mostró satisfecho con el encuentro de hoy y señaló que la disposición del mandatario fue buena. "Se interesó por los temas y encomendó a la ministra del Trabajo que junto con la CUT hagamos una mesa para empezar a abordar cada uno de ellos".
Al respecto, la ministra Merino adelantó que si bien "hoy día nosotros estamos discutiendo el Teletrabajo en el Congreso, también hay otros proyectos de ley que se están elaborando y para eso necesitamos diálogo y trabajar con las organizaciones sindicales".