Boric asegura que será "implacable" en el caso de fundación Democracia Viva y pedirá restitución de recursos no ejecutados
El mandatario señaló que el gobierno va a modificar los mecanismos de asignación de recursos a fundaciones para establecer más transparencia y probidad en la entrega de fondos.
Por: Rodolfo Carrasco
Publicado: Jueves 22 de junio de 2023 a las 14:05 hrs.
Noticias destacadas
“Me molesta profundamente”, señaló el Presidente de la República, Gabriel Boric, al referirse al cuestionado convenio suscrito entre la fundación Democracia Viva y la Seremi de Vivienda de Antofagasta, ambas entidades lideradas por militantes de Revolución Democrática (RD) y que recibió por trato directo $ 426 millones.
El mandatario, en el marco de una actividad sobre entrega de terrenos, indicó que “no puede caber ningún tipo de complacencia ni protección, este tipo de situaciones no las vamos a permitir. Nadie puede poner al fuego las manos por todo el mundo, pero nosotros vamos a reaccionar con mucha firmeza, en nuestro gobierno no lo vamos a permitir”, dijo en relación a eventuales faltas a la probidad.
Indicó que se exigirá la restitución de los montos asignados que no han sido ejecutados y que como gobierno va a modificar los mecanismos de asignación de recursos con más transparencia y probidad para este tipo de fundaciones.
Legado de confianza
“Uno de los legados que quiero dejar en mi gobierno es la recuperación de la confianza en las instituciones y esto empaña aquello”, agregó el jefe de Estado, por lo que a todos los funcionarios del gobierno les ha solicitado “se dé curso a todas las investigaciones independiente del partido al que pertenezcan. Tenemos que colaborar con la Fiscalía”.
Afirmó que “me molesta profundamente lo que está pasando. Frente a situaciones que afecten la fe pública nuestro gobierno será implacable” y que “vamos a aplicar las más severas sanciones si así la justicia lo determina”.
En paralelo, a nivel parlamentario se intensifican las medidas de fiscalización por parte de la oposición, que ha presentado una querella, solicitado una comisión investigadora y la renuncia de la subsecretaria de Vivienda, Tatiana Rojas, que también es militante de RD.
Te recomendamos
Cómo WhatsApp se está posicionando como canal de contacto con clientes para las empresas chilenas
La alta penetración de la app de Meta se ha convertido en una nueva vía de contacto integrada –y con IA- para atención de clientes, ventas y cobranza, frente a la menor efectividad de las llamadas a raíz de la Ley de Prefijos.
Gobierno presenta ley para agilizar las obras ferroviarias de EFE con eliminación de cobros y permisos municipales
Expertos sostienen que la medida reducirá costos e incertidumbre para proyectos como Alameda-Melipilla y Santiago-Batuco, aunque advierten que deberá mantenerse la coordinación con los municipios.
BRANDED CONTENT
Durante los próximos tres años ingresarán al mercado local cerca de 110.000 m² de oficinas Clase A distribuidos en cinco proyectos
Los actores del mercado de oficinas en Santiago ya no compiten solo por lograr la mejor ubicación, sino también por la capacidad de integrar nuevos espacios comerciales y de servicios que están elevando el estándar de los nuevos desarrollos.
Durante los próximos tres años ingresarán al mercado local cerca de 110.000 m² de oficinas Clase A distribuidos en cinco proyectos
Los actores del mercado de oficinas en Santiago ya no compiten solo por lograr la mejor ubicación, sino también por la capacidad de integrar nuevos espacios comerciales y de servicios que están elevando el estándar de los nuevos desarrollos.
¿Qué se necesita para transformar una montaña en un destino de clase mundial?
En este episodio de Fuera de Pista, conversamos con Dominique Rudloff, quien lidera una de las transformaciones más ambiciosas de la industria de la nieve en la región: consolidar a Valle Nevado como parte del hub de ski más importante de Sudamérica.
Santander lanzó una nueva campaña que permitirá a sus clientes ser testigos en vivo de un Grand Prix
La campaña permitirá a clientes que contraten y/o ya tengan una Cuenta Digital Santander participar por un viaje para asistir a una de las fechas más esperadas del calendario de la Fórmula 1, fenómeno que vive un fuerte auge a nivel mundial y también en Chile.
Instagram
Facebook
LinkedIn
YouTube
TikTok