CPC pide a Economía "apurar" proyectos para dar mayor certeza jurídica al mundo empresarial
Ministro José Ramón Valente participó en el tradicional comité ejecutivo de la multigremial.
Por: Carolina León
Publicado: Martes 23 de abril de 2019 a las 12:34 hrs.
Noticias destacadas
Como una reunión "completa" calificaron desde la Confederación de la Producción y del Comercio (CPC) el encuentro realizado hoy con el titular de Economía, José Ramón Valente, quien llegó a reunirse con los líderes del mundo empresarial para exponer sobre los diversos proyectos que lidera la cartera.

Tras el encuentro, que se extendió por cerca de una hora, el titular de la CPC, Alfonso Swett, señaló que "le hemos planteado al ministro la necesidad de apurar una serie de iniciativas en términos de mejoras normativas y mejores leyes que nos permitan no solo destrabar leyes, sino que también tener mayor certeza jurídica. Creo que eso básicamente han sido los grandes temas que hemos cubierto, agradecemos la posición bastante abierta del ministro a entender esto, y en definitiva creo que acá lo que tenemos que hacer es trabajar juntos de cara a la ciudadanía", dijo.
En relación a las preocupaciones del mundo gremial, Swett comentó que al interior del mundo empresarial existe una preocupación respecto a la poca relevancia que se le ha otorgado al comercio informal.
"Creemos que la agenda del ministerio debe retomar con mucha fuerza la informalidad, la percepción es que es una agenda que está olvidada, abandonada, o no en el radar, que tiene efectos bastante negativos no solo para la economía, sino que también para las personas", dijo el titular de la CPC.
Por su parte, el secretario de Estado señaló que en su presentación habló de los cambios de la economía. "Nosotros nos hemos planteado una economía ciudadana, una economía la cual responda a las necesidades del siglo XXI, y ese siglo XXI, claramente, tiene características distintas a las del siglo XX, y por lo tanto cuando hablamos de mirar lo que hizo Chile en los años 80, lo que hizo Chile en los años 90, y muchas de esas cosas que se hicieron hoy hay que cambiarlas y adaptarlas a la nueva realidad del siglo XXI. Estamos en un mundo digital, estamos en un mundo en el que los ciudadanos les interesa participar de manera mucho más activa", dijo.
VIDEO
Te recomendamos
FNE pide al TDLC mantener límites a la integración en futuras licitaciones del Puerto de San Antonio
El organismo recomendó rechazar la propuesta de elevar el límite de integración vertical en el Sitio N°8 y pidió definir antes de licitar aspectos clave de las bases para dar mayor certeza a los oferentes.
BRANDED CONTENT
El crecimiento de las compras online y la demanda por entregas cada vez más rápidas están generando un cambio en la infraestructura logística
El auge del comercio electrónico está impulsando la demanda por instalaciones independientes cercanas a los centros urbanos, un formato que acelera los despachos, gana espacio entre grandes empresas y abre oportunidades para el desarrollo industrial.
El crecimiento de las compras online y la demanda por entregas cada vez más rápidas están generando un cambio en la infraestructura logística
El auge del comercio electrónico está impulsando la demanda por instalaciones independientes cercanas a los centros urbanos, un formato que acelera los despachos, gana espacio entre grandes empresas y abre oportunidades para el desarrollo industrial.
¿Qué se necesita para transformar una montaña en un destino de clase mundial?
En este episodio de Fuera de Pista, conversamos con Dominique Rudloff, quien lidera una de las transformaciones más ambiciosas de la industria de la nieve en la región: consolidar a Valle Nevado como parte del hub de ski más importante de Sudamérica.
Santander lanzó una nueva campaña que permitirá a sus clientes ser testigos en vivo de un Grand Prix
La campaña permitirá a clientes que contraten y/o ya tengan una Cuenta Digital Santander participar por un viaje para asistir a una de las fechas más esperadas del calendario de la Fórmula 1, fenómeno que vive un fuerte auge a nivel mundial y también en Chile.
Instagram
Facebook
LinkedIn
YouTube
TikTok