Piñera busca rentabilizar menor caída en septiembre y ya empieza a hablar de "recuperación" de la economía
El mandatario señaló que “en septiembre las ventas del comercio crecieron respecto al mes anterior, la confianza de los chilenos y empresarios se está recuperando”.
Por: Rodolfo Carrasco
Publicado: Lunes 2 de noviembre de 2020 a las 13:03 hrs.
Tanto el Presidente como el ministro Briones valoraron las cifras menos negativas de actividad. Foto: Agencia Uno
Noticias destacadas
En una fábrica que se dedica al reciclaje del plástico, el Presidente de la República Sebastián Piñera, destacó algunas noticias económicas como la caída menor a la esperada del Imacec de septiembre, señalando que "demuestra que la recuperación de la economía está en marcha".
Piñera indicó que "luego de muchos meses duros y de retrocesos, el Imacec de septiembre mostró que crecimos 5,1% respecto a agosto, lo que demuestra que la recuperación de la economía está en marcha. También, después de haber perdido casi 2 millones de empleos, las cifras del INE de septiembre muestran que ya hemos recuperado 291 mil empleos y que la recuperación de empleos están en marcha".
"En septiembre las ventas del comercio crecieron respecto al mes anterior, la confianza de los chilenos y empresarios se está recuperando, y el Presupuesto 2021 será del trabajo y la recuperación económica", continuó el Mandatario.
El Jefe de Estado sin embargo, precisó que "Chile sigue sufriendo los duros efectos de la pandemia y la recesión mundial, sigue navegando en aguas turbulentas, pero los chilenos hemos sabido enfrentar estas adversidades y estabilizar la pandemia del coronavirus. Vemos cómo en otros países hay segundas olas, pero debemos prepararnos para los desafíos del futuro".
Aseguró que "como gobierno nunca vamos a bajar la guardia, pero es bueno saber que estamos poniéndonos nuevamente de pie y empezando a avanzar".
Piñera solicitó a todos los chilenos "que nos mantengamos unidos, que condenemos la violencia, cuidemos nuestra salud y hagamos que nuestro barco, nuestro Chile, pueda llegar luego a puerto en beneficio de cada una de las familias".
Te recomendamos
ARTICULOS RELACIONADOS
Newsletters
LO MÁS LEÍDO
Expertos y ANP alertan que artículo que suma una excepción a la Ley de Propiedad Intelectual afectará los derechos de autor de la prensa
El artículo 8° permitirá que terceros usen grandes volúmenes de datos -texto, sonido e imagen- sin pagar derechos de autor, siempre y cuando la actividad “no sea una explotación encubierta de las obras protegidas”.
El rol de los directores independientes en voz de Manola Sánchez (Bci), Rafael Fernández (SAAM) y Rafael Guilisasti (Concha y Toro)
Sostienen que hoy el foco está en el resguardo de conflictos de interés, su rol como complemento estratégico y la capacidad de enriquecer la discusión al interior del directorio.
BRANDED CONTENT
¡Openday llega a Valdivia!. Una instancia abierta y gratuita dirigida a todo público
El evento se realizará el miércoles 22 de abril en el Work/Café Valdivia. Combinará educación financiera, asesorías personalizadas y contenidos prácticos para apoyar decisiones de inversión, en un escenario de mayor incertidumbre y en plena Operación Renta.
¡Openday llega a Valdivia!. Una instancia abierta y gratuita dirigida a todo público
El evento se realizará el miércoles 22 de abril en el Work/Café Valdivia. Combinará educación financiera, asesorías personalizadas y contenidos prácticos para apoyar decisiones de inversión, en un escenario de mayor incertidumbre y en plena Operación Renta.
Dra Susan Bueno y el impulso que la mueve a avanzar, investigar y aportar a la sociedad.
Su curiosidad temprana la llevó a estudiar las enfermedades infecciosas y a contribuir en el desarrollo de la primera vacuna aplicada masivamente en Chile contra el Covid-19. Hoy, la Dra. Susan Bueno, reconocida en 2024 como inventora del año, continúa aportando desde la investigación al fortalecimiento de la salud. Mira aquí su entrevista
Instagram
Facebook
LinkedIn
YouTube
TikTok