Piñera busca rentabilizar menor caída en septiembre y ya empieza a hablar de "recuperación" de la economía
El mandatario señaló que “en septiembre las ventas del comercio crecieron respecto al mes anterior, la confianza de los chilenos y empresarios se está recuperando”.

Tanto el Presidente como el ministro Briones valoraron las cifras menos negativas de actividad. Foto: Agencia Uno
En una fábrica que se dedica al reciclaje del plástico, el Presidente de la República Sebastián Piñera, destacó algunas noticias económicas como la caída menor a la esperada del Imacec de septiembre, señalando que "demuestra que la recuperación de la economía está en marcha".
Piñera indicó que "luego de muchos meses duros y de retrocesos, el Imacec de septiembre mostró que crecimos 5,1% respecto a agosto, lo que demuestra que la recuperación de la economía está en marcha. También, después de haber perdido casi 2 millones de empleos, las cifras del INE de septiembre muestran que ya hemos recuperado 291 mil empleos y que la recuperación de empleos están en marcha".
"En septiembre las ventas del comercio crecieron respecto al mes anterior, la confianza de los chilenos y empresarios se está recuperando, y el Presupuesto 2021 será del trabajo y la recuperación económica", continuó el Mandatario.
El Jefe de Estado sin embargo, precisó que "Chile sigue sufriendo los duros efectos de la pandemia y la recesión mundial, sigue navegando en aguas turbulentas, pero los chilenos hemos sabido enfrentar estas adversidades y estabilizar la pandemia del coronavirus. Vemos cómo en otros países hay segundas olas, pero debemos prepararnos para los desafíos del futuro".
Aseguró que "como gobierno nunca vamos a bajar la guardia, pero es bueno saber que estamos poniéndonos nuevamente de pie y empezando a avanzar".
Piñera solicitó a todos los chilenos "que nos mantengamos unidos, que condenemos la violencia, cuidemos nuestra salud y hagamos que nuestro barco, nuestro Chile, pueda llegar luego a puerto en beneficio de cada una de las familias".
Te recomendamos
ARTICULOS RELACIONADOS
LO MÁS LEÍDO
Newsletters

Gobierno confirma llegada del Metro al aeropuerto: trayecto será subterráneo, durará siete minutos y estaría operativo en 2032
Además, el Presidente Gabriel Boric anunció en su Cuenta Pública la extensión de la línea 4A a Lo Espejo, que se transformará en la línea 10, y la línea 6 se ampliará hacia el sector poniente de Maipú.

Mandatario destaca el modelo de lenguaje de IA con Brasil y anuncia dos centros de supercómputo
El Presidente dijo que invertirán US$ 14 millones en dos centros de supercómputo de inteligencia artificial para apuntalar a LatamGPT y generar capacidades propias y adelantó que, al final del Gobierno, estará listo el Centro Espacial Nacional en Cerrillos.

Claudia Paredes, gerenta general de Isapre Esencial: “Estamos todos pagando las licencias eventualmente mal usadas por algunas personas”
La líder de la firma ligada al Grupo Alemana detalló a DF las transformaciones al modelo de aseguramiento que están impulsando desde la isapre más joven del mercado.