Rodríguez por dupla con Eyzaguirre: “Fuimos ministros económicos en momentos muy buenos”
Además sostuvo que "yo espero que el crecimiento económico vaya retomando más fuerza y que se normalice en el mediano plazo".
Por: Diario Financiero Online
Publicado: Jueves 31 de agosto de 2017 a las 14:14 hrs.
Noticias destacadas
Una señal de tranquilidad al mercado envió el nuevo ministro de Economía y expresidente del BancoEstado, Jorge Rodríguez Grossi, tras su llegada gabinete de Michelle Bachelet.
Al respecto, comentó su retorno al equipo económico, donde ya hizo dupla con el nuevo ministro de Hacienda, Nicolás Eyzaguirre y aseguró que con él "ya fuimos equipo económico hace algunos años atrás y espero que nos vaya muy bien en este tramo".
En eso, remarcó que el ex titular de la Segpres "fuimos ministros económicos en momentos muy buenos".
Consultado sobre su análisis de la economía en lo que queda de gobierno, sostuvo que "yo espero que el crecimiento económico vaya retomando más fuerza y que se normalice en el mediano plazo".
En tanto, ante las preguntas sobre cómo se conjuga el crecimiento económico y el cuidado del medio ambiente, dijo que en su visión "el desarrollo económico requiere de innumerables variables, dentro de ellas el crecimiento obviamente y el medio ambiente. Al final de cuentas lo que importa es el bienestar de las personas y en eso estamos trabajando".
Te recomendamos
ARTICULOS RELACIONADOS
Newsletters
LO MÁS LEÍDO
Filial de SalfaCorp proyecta invertir US$ 90 millones en centro de bodegaje en Maipú
La iniciativa que lidera Rentas y Desarrollo Aconcagua en el sector La Farfana, estará destinada para el arriendo a terceros. La firma busca convertirse “en un actor relevante en el mercado de bodegas de la Región Metropolitana”.
Más desocupados y más informalidad destacan entre los 10 frentes que reflejan el mal momento del mercado laboral
Un sabor amargo dejó entre los economistas el aumento del desempleo a 8,9% al cierre del primer trimestre. El escenario es más difícil para las mujeres, las que anotaron una tasa de 10%.
CLC cierra su etapa de saneamiento financiero y asegura que enfrenta 2026 "con la plena confianza de una mejora considerable en el desempeño""
El presidente de la institución, Carlos Kubick, declaró que ahora se enfocarán en los próximos pasos, "poniendo al paciente en el centro y volviendo a los estándares de excelencia médica que han caracterizado a CLC".
BRANDED CONTENT
Un salto hacia la electromovilidad:
La iniciativa, que estará vigente hasta el 31 de mayo de 2026 o hasta agotar las 500 unidades, busca facilitar el acceso a los vehículos eléctricos, en un contexto marcado por la búsqueda de alternativas más sustentables y eficientes ante el alza de los combustibles
Un salto hacia la electromovilidad:
La iniciativa, que estará vigente hasta el 31 de mayo de 2026 o hasta agotar las 500 unidades, busca facilitar el acceso a los vehículos eléctricos, en un contexto marcado por la búsqueda de alternativas más sustentables y eficientes ante el alza de los combustibles
Dra Susan Bueno y el impulso que la mueve a avanzar, investigar y aportar a la sociedad.
Su curiosidad temprana la llevó a estudiar las enfermedades infecciosas y a contribuir en el desarrollo de la primera vacuna aplicada masivamente en Chile contra el Covid-19. Hoy, la Dra. Susan Bueno, reconocida en 2024 como inventora del año, continúa aportando desde la investigación al fortalecimiento de la salud. Mira aquí su entrevista
Instagram
Facebook
LinkedIn
YouTube
TikTok