Salario mínimo: Gobierno rechazó abandono de Larraín a reunión en La Moneda
El ministro vocero de gobierno, Andrés Chadwick, señaló que el líder de Renovación Nacional "debe controlar su temperamento".
- T+
- T-
El ministro vocero de gobierno, Andrés Chadwick rechazó y lamentó la actitud del presidente de Renovación Nacional (RN), Carlos Larraín, luego que abandonara molesto la reunión una reunión del salario mínimo por la presencia del diputado de su propio partido, Joaquín Godoy.
"El gobierno rechaza la actitud que ha tenido el presidente de Renovación Nacional hoy en la mañana y creemos que precisamente para poder avanzar en os temas de interés del país que en este caso el presidente de Renovación Nacional pueda controlar sus carácter", dijo Chadwick.
El secretario de Estado además agregó que el Presidente de la República no merece estas actitudes, menos aún de un presidente que es parte de la coalición de Gobierno. A pesar de esto descartó la solicitud de disculpas públicas.
"Esperamos que de la recapacitación que pueda haber sobre la actitud que tuvo el presidente de Renovació Nacional, él bajo su propia voluntad y bajo su propia decisión pueda evaluarlo con tranquilidad y evaluar lo que corresponde, por que lo que hoy se vivió con la actitud de él no corresponde", dijo el ministro.
Gobierno espera buenos resultados de la reunión
En cuanto a la reunión del sueldo mínimo encabezada por Sebastián Piñera, el secretario de Estado aclaró que luego del incidente está siguió su curso normal y "esperamos que con éxito para efecto de poder tener (...) el apoyo de los partidos de la alianza a la propuesta que el presidente ha hecho sobre el salario mínimo".
En ese sentido destacó que tanto la UDI como distintos parlamentarios de ambos partidos consideraron que la propuesta del gobierno "era una propuesta adecuada y satisfactoria tanto para los trabajadores como para la preocupación para el empleo especialmente frente a la situación de crisis internacional".
Agregó además que durante unas horas más, el gobierno espera la confirmación del apoyo como partido por parte de RN para la propuesta de $193.000 del salario mínimo que hizo el presidente, ya que el mandatario "quiere, desea y necesita contar con el apoyo de todos los parlamentarios de la alianza al interior del congreso", explicó Chadwick.