Valdés subió significativamente su aprobación en su último mes como titular de Hacienda
Por: Diario Financiero Online
Publicado: Lunes 4 de septiembre de 2017 a las 13:02 hrs.
Noticias destacadas
Un inesperado salto en su aprobación recibió el ahora ex ministro de Hacienda, Rodrigo Valdés, en la encuesta Adimark correspondiente a agosto.
En el octavo mes del año, y que resultó ser el último en el cargo para el economista, registró un aumento de cinco puntos porcentuales un 46% de aprobación entre los encuestados, dato que fue destacado por la empresa que entregó la que será la última versión de la serie de mediciones correspondientes a la evaluación del gobierno.
La mejora en la percepción de la labor del exjefe de las finanzas públicas fue la más pronunciada entre todos los miembros del gabinete, seguida por Alejandra Krauss, Nicolás Eyzaguirre, y Mario Fernández.
Eso sí, el nivel de conocimiento del ex titular de Teatinos 120 registró una leve disminución respecto al mes anterior, bajando desde un 61% hasta un 59%.

Te recomendamos
ARTICULOS RELACIONADOS
Newsletters
LO MÁS LEÍDO
Más desocupados y más informalidad destacan entre los 10 frentes que reflejan el mal momento del mercado laboral
Un sabor amargo dejó entre los economistas el aumento del desempleo a 8,9% al cierre del primer trimestre. El escenario es más difícil para las mujeres, las que anotaron una tasa de 10%.
CLC cierra su etapa de saneamiento financiero y asegura que enfrenta 2026 "con la plena confianza de una mejora considerable en el desempeño""
El presidente de la institución, Carlos Kubick, declaró que ahora se enfocarán en los próximos pasos, "poniendo al paciente en el centro y volviendo a los estándares de excelencia médica que han caracterizado a CLC".
BRANDED CONTENT
Un salto hacia la electromovilidad:
La iniciativa, que estará vigente hasta el 31 de mayo de 2026 o hasta agotar las 500 unidades, busca facilitar el acceso a los vehículos eléctricos, en un contexto marcado por la búsqueda de alternativas más sustentables y eficientes ante el alza de los combustibles
Un salto hacia la electromovilidad:
La iniciativa, que estará vigente hasta el 31 de mayo de 2026 o hasta agotar las 500 unidades, busca facilitar el acceso a los vehículos eléctricos, en un contexto marcado por la búsqueda de alternativas más sustentables y eficientes ante el alza de los combustibles
Dra Susan Bueno y el impulso que la mueve a avanzar, investigar y aportar a la sociedad.
Su curiosidad temprana la llevó a estudiar las enfermedades infecciosas y a contribuir en el desarrollo de la primera vacuna aplicada masivamente en Chile contra el Covid-19. Hoy, la Dra. Susan Bueno, reconocida en 2024 como inventora del año, continúa aportando desde la investigación al fortalecimiento de la salud. Mira aquí su entrevista
Instagram
Facebook
LinkedIn
YouTube
TikTok