Godoy afirma que candidatura de Enríquez-Ominami "está consolidada"
"Siento que el voto de Marco en primera vuelta, es el voto de la Concertación a no más de lo mismo", afirmó el diputado de Renovación Nacional.
Por: Equipo DF
Publicado: Viernes 12 de junio de 2009 a las 18:17 hrs.
Noticias destacadas
"La candidatura de Enríquez-Ominami está
consolidada", señaló enfático el jefe de bancada de Renovación Nacional
(RN), Joaquín Godoy frente a la reciente renuncia al Partido Socialista del
candidato presidencial "independiente".
"Siento que el voto
de Marco en primera vuelta, es el voto de la Concertación a no más
de lo mismo, a no más Frei que ya lo conocemos y que finalmente sabemos que las
cosas no las hizo bien mientras fue presidente", puntualizó.
Respecto a este nuevo escenario con miras a la carrera presidencial, el diputado sostuvo que el
proceso electoral se hace muy interesante. "Es muy enriquecedor para el
debate, más aún, porque está compitiendo con un ex compañero de la coalición de
la cual dimitió", señaló.
Si bien es cierto, advirtió que existen "marcadas
diferencias, porque él está de acuerdo con el aborto, con legalizar la
marihuana, con dar mar a Bolivia y nosotros no", comentó que no obstante,
en la Alianza
"coincidimos con el tema que plantea sobre incentivar el emprendimiento.
Tiene una mirada hacia la generación de productividad de una manera distinta a
la izquierda tradicional".
Te recomendamos
ARTICULOS RELACIONADOS
Newsletters
LO MÁS LEÍDO
Minvu caduca todos los contratos de constructora española y cobrará boletas de garantía tras abandono de obras en cuatro regiones
Al no recibir una respuesta satisfactoria de parte de la empresa, el ministro Iván Poduje anunció que las garantías cubrirán el pago a trabajadores y subcontratistas, además de reanudar las faenas con nuevas firmas a través de “trato directo”. El secretario de Estado además anunció acciones legales contra la compañía.
CLC cierra su etapa de saneamiento financiero y asegura que enfrenta 2026 "con la plena confianza de una mejora considerable en el desempeño""
El presidente de la institución, Carlos Kubick, declaró que ahora se enfocarán en los próximos pasos, "poniendo al paciente en el centro y volviendo a los estándares de excelencia médica que han caracterizado a CLC".
BRANDED CONTENT
Un salto hacia la electromovilidad:
La iniciativa, que estará vigente hasta el 31 de mayo de 2026 o hasta agotar las 500 unidades, busca facilitar el acceso a los vehículos eléctricos, en un contexto marcado por la búsqueda de alternativas más sustentables y eficientes ante el alza de los combustibles
Un salto hacia la electromovilidad:
La iniciativa, que estará vigente hasta el 31 de mayo de 2026 o hasta agotar las 500 unidades, busca facilitar el acceso a los vehículos eléctricos, en un contexto marcado por la búsqueda de alternativas más sustentables y eficientes ante el alza de los combustibles
Dra Susan Bueno y el impulso que la mueve a avanzar, investigar y aportar a la sociedad.
Su curiosidad temprana la llevó a estudiar las enfermedades infecciosas y a contribuir en el desarrollo de la primera vacuna aplicada masivamente en Chile contra el Covid-19. Hoy, la Dra. Susan Bueno, reconocida en 2024 como inventora del año, continúa aportando desde la investigación al fortalecimiento de la salud. Mira aquí su entrevista
Instagram
Facebook
LinkedIn
YouTube
TikTok