A menos de 24 horas de haber puesto su cargo a disposición por la controversia generada en torno al regalo de una muñeca inflable al ministro de Economía, Luis Felipe Céspedes, el directorio de la Asociación de Exportadores de Productos Manufacturados (Asexma) acordó mantener a Roberto Fantuzzi como presidente del gremio.
"Roberto Fantuzzi ha presidido una tarea de gran valor para los exportadores. Se ha entregado en cuerpo y alma a lograr el posicionamiento de Chile en el mundo entero, generando de común acuerdo con las entidades estatales una fructífera alianza de indudable beneficio para el desarrollo de Chile", dijo la mesa.
Asexma destacó que Fantuzzi "se ha caracterizado" por su preopación social.
"Ha sabido conjugar el legítimo desarrollo de las empresas exportadoras con un compromiso social que va mucho más allá de sus obligaciones legales", indicó el gremio.
Prueba de ello, indicaron, que es de público conocimiento su preocupación por la inserción de los presos a la sociedad, su preocupación por la mujer como consejero del Servicio Nacional de la Mujer (Sernam), la integración de los minusválidos al mundo laboral, y su preocupación por los trabajadores y su desarrollo integral.
Los integrantes de la mesa del directorio también respaldaron las peticiones de perdón público realizadas por el timonel "a pesar de no tener conocimiento previo de los regalos que se entregarían a los invitados especiales".
Del mismo modo, el directorio pidió perdón a las mujeres por lo ocurrido, a la vez que valoraron la actitud tomada por Fantuzzi de asumir su responsabilidad y poner su cargo a disposición.