El ministro de Hacienda, Alberto Arenas, y el titular de Economía, Luis Felipe Céspedes, convocaron esta mañana a las seis ramas de la Confederación de la Producción y el Comercio (CPC) a una reunión de trabajo para abordar la Agenda pro crecimiento impulsada por la presidenta Michelle Bachelet.
"Hemos tenido una reunión productiva, donde hemos conversado sobre la Agenda de Productividad, Innovación y Crecimiento, entendiendo que ésta es una agenda dinámica, que no se agota aquí porque siempre hay nuevos cuellos de botella que aparecen y, por ende, hay que ir buscando la manera de solucionar para que el país sea más productivo", dijo el timonel de la CPC, Andrés Santa Cruz.
Con todo, el líder de los empresario reconoció que en el encuentro se trató la reforma tributaria, tema en el que nuevamente plantearon sus discrepancias a las autoridades económicas del país.
"Vemos que (con la reforma) se grava de la misma manera el consumo que el ahorro, lo que no estimamos conveniente", planteó el líder gremial.
En ese contexto, San Cruz llamó a dirigir el país por el "camino del diálogo y el entendimiento".
"Un diálogo no es un monólogo entre dos", dijo el mandamás de la CPC, aunque valoró la predisposición al entendimiento por parte de las autoridades.
"Ninguno de nosotros es poseedor de la verdad de manera exclusiva, la verdad se construye entre todos", señaló.