Insunza se impone en elección de la ANEF
Militante comunista se convierte así en el sucesor de Raúl De la Puente.
Por: Equipo DF
Publicado: Viernes 16 de diciembre de 2016 a las 04:00 hrs.
Noticias destacadas
Luego de ser suspendidos los comicios la semana pasada por dificultades en la implementación del voto electrónico, ayer la Agrupación Nacional de Empleados Fiscales (ANEF) eligió al actual líder de los funcionarios del Servicio de Impuestos Internos (SII) y coordinador de la mesa del sector público, Carlos Insunza, como el sucesor del histórico líder Raúl De la Puente.
El militante del Partido Comunista fue el triunfador dentro de las siete listas que finalmente se presentaron para liderar la directiva para el período 2017-2018, representando a la lista G “Contigo construimos una ANEF que Avanza y Lucha”.
Entre las propuestas de su opción se contempla fortalecer alianzas de la ANEF con movimientos sociales y políticos, una activa participación de los trabajadores públicos en la generación de una nueva Constitución y el diseño de una agenda de discusión pública para debatir y proponer alternativas a las principales preocupaciones y desafíos de Chile.
Te recomendamos
ARTICULOS RELACIONADOS
Newsletters
LO MÁS LEÍDO
Concesionaria de Hospital Félix Bulnes vuelve a arremeter contra MOP y acusa seis años de operación bajo condiciones no pactadas
La sociedad reclama una compensación por cerca de US$ 16 millones. La ofensiva se suma al litigio iniciado en 2024, cuando exigió pagos por hasta US$ 107 millones.
Startup fundada por exsuper de Medio Ambiente de Piñera levanta capital para combatir la permisología
Inzai desarrolló una plataforma basada en datos e IA para, entre otros, revisar la consistencia y coherencia de documentos en trámites de evaluación ambiental y generar primeras respuestas a la autoridad para acelerar tramitación de proyectos.
BRANDED CONTENT
Un salto hacia la electromovilidad:
La iniciativa, que estará vigente hasta el 31 de mayo de 2026 o hasta agotar las 500 unidades, busca facilitar el acceso a los vehículos eléctricos, en un contexto marcado por la búsqueda de alternativas más sustentables y eficientes ante el alza de los combustibles
Un salto hacia la electromovilidad:
La iniciativa, que estará vigente hasta el 31 de mayo de 2026 o hasta agotar las 500 unidades, busca facilitar el acceso a los vehículos eléctricos, en un contexto marcado por la búsqueda de alternativas más sustentables y eficientes ante el alza de los combustibles
Dra Susan Bueno y el impulso que la mueve a avanzar, investigar y aportar a la sociedad.
Su curiosidad temprana la llevó a estudiar las enfermedades infecciosas y a contribuir en el desarrollo de la primera vacuna aplicada masivamente en Chile contra el Covid-19. Hoy, la Dra. Susan Bueno, reconocida en 2024 como inventora del año, continúa aportando desde la investigación al fortalecimiento de la salud. Mira aquí su entrevista
Instagram
Facebook
LinkedIn
YouTube
TikTok