Economía y Política

Hacienda anuncia emisión de bono por US$6.000 millones

La colocación será en el mercado local, tanto en pesos como en unidades de fomento.

Por: | Publicado: Jueves 30 de diciembre de 2010 a las 16:49 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

El Ministerio de Hacienda anunció hoy que en 2011 emitirá deuda por US$ 6.000 millones en el mercado local, tanto en pesos como en unidades de fomento.

 

A través de un comunicado la cartera informó que esta emisión, que se realizará de manera coordinada con el Banco Central,  se realizarán mediante subastas mensuales que comenzarán a partir del mes de enero de 2011 o una vez cumplidos los trámites administrativos de rigor, “en una fecha que se informará oportunamente”.

 

La cifra en todo caso es exactamente la misma que anunció Hacienda, bajo el gobierno anterior, para este año.

 

"Se solicitará al Banco Central de Chile que, actuando en calidad de Agente Fiscal, represente al Fisco en la colocación y administración de dichos bonos", dijo en el documento.

 

Adicionalmente, el ministerio recordó que estos bonos se acogen al beneficio de exención de impuesto a las ganancias de capital establecido en el nuevo artículo 104 de la Ley de Impuesto a la Renta.

 

Hacienda advirtió que este plan de emisión y colocación podría estar sujeto a modificaciones en caso que hubiese cambios significativos en las condiciones de mercado. Si ello ocurriera, se informará oportunamente.

Lo más leído