Hacienda impulsará proyecto sobre información comercial
Mejorar el funcionamiento del mercado del crédito es uno de sus objetivos.
Por: Equipo DF
Publicado: Sábado 16 de abril de 2011 a las 05:00 hrs.
Noticias destacadas
Por Sebastián Vega
Luego de una distendida charla con estudiantes de la Universidad Adolfo Ibañez, el ministro de Hacienda, Felipe Larraín, afirmó ayer que el gobierno enviará en los próximos meses un proyecto de ley que regule el uso de información comercial, reafirmando sus dichos del pasado miércoles en su paso por la Cámara de Diputados.
“No sólo debe estar disponible la información negativa, sino también la positiva. La gente tiene un récord en materia de información comercial, en términos de sus servicios, pagos de deudas, etc. que es positiva, por lo que si tienes disponible sólo la negativa, es algo incompleto”, indicó el secretario de Estado.
Para el titular de Hacienda, la ampliación de los datos disponibles ayudará a mejorar el funcionamiento del mercado de crédito, además de reducir aspectos segregativos que afectan a la población. “Dicom no debe ser usado para excluir a personas de, por ejemplo, servicios de salud o oportunidades laborales”, aclaró.
Créditos
hipotecarios
Larraín aprovechó de señalar que el gobierno atacará el tema de los costos en los créditos hipotecarios, incrementando la competencia por medio de un proyecto que se ya se encuentra en el parlamento a la espera de su aprobación. “Estamos hablando de un grupo muy importante de personas que puede verse beneficiadas en una reducción del costo del crédito a través de la licitación de los seguros que están asociados a los créditos hipotecarios”, sentenció.
Te recomendamos
ARTICULOS RELACIONADOS
Newsletters
LO MÁS LEÍDO
La Asociación Nacional de la Prensa pide al Ejecutivo retirar artículo que vulneraría los derechos de autor
El artículo 8° del proyecto de ley miscelánea permitirá que terceros usen grandes volúmenes de datos -texto, sonido e imagen- sin pagar derechos de autor. La ANP señaló que se trata de una "copia textual" de una disposición del proyecto de ley de IA del gobierno anterior, la que fue criticada y rechazada por la Cámara de Diputados por afectar "el derecho de autor".
Empresa de griferías vinculada a la familia Pavez compra propiedad industrial en Colina en US$ 18 millones
El inmueble fue ocupado por la gigante brasileña Tigre, que cerró sus operaciones en Chile en 2024. Su nuevo dueño es Mosaico, que busca sumar nuevas categorías del rubro de terminaciones.
Grupo Alemana remodela estructura corporativa y altos ejecutivos de la clínica pasarán a administrar todo el conglomerado
Cristián Piera, histórico gerente general de la clínica de Santiago ocupará esa posición para todo el grupo, quedando también bajo su alero la isapre Esencial, los seguros y los prestadores de regiones.
BRANDED CONTENT
¡Openday llega a Valdivia!. Una instancia abierta y gratuita dirigida a todo público
El evento se realizará el miércoles 22 de abril en el Work/Café Valdivia. Combinará educación financiera, asesorías personalizadas y contenidos prácticos para apoyar decisiones de inversión, en un escenario de mayor incertidumbre y en plena Operación Renta.
¡Openday llega a Valdivia!. Una instancia abierta y gratuita dirigida a todo público
El evento se realizará el miércoles 22 de abril en el Work/Café Valdivia. Combinará educación financiera, asesorías personalizadas y contenidos prácticos para apoyar decisiones de inversión, en un escenario de mayor incertidumbre y en plena Operación Renta.
Dra Susan Bueno y el impulso que la mueve a avanzar, investigar y aportar a la sociedad.
Su curiosidad temprana la llevó a estudiar las enfermedades infecciosas y a contribuir en el desarrollo de la primera vacuna aplicada masivamente en Chile contra el Covid-19. Hoy, la Dra. Susan Bueno, reconocida en 2024 como inventora del año, continúa aportando desde la investigación al fortalecimiento de la salud. Mira aquí su entrevista
Instagram
Facebook
LinkedIn
YouTube
TikTok