Hacienda valora Imacec y anticipa tasas de crecimiento de 6% para 2011
El ministro Felipe Larraín dijo que el sector de la construcción será un puntal importante en la expansión económica de este año.
Por: Equipo DF
Publicado: Miércoles 5 de enero de 2011 a las 11:03 hrs.
Noticias destacadas
El ministro
de Hacienda, Felipe Larraín, manifestó hoy su satisfacción por el crecimiento que mostró la economía durante noviembre.
A través de
un contacto telefónico desde Madrid, el ministro destacó que el 6,2% que
registró el Indicador Mensual de la Actividad Económica (Imacec) es el más alto
para el mes desde 2004.
"La
recuperación de la construcción va tomando cuerpo. En 2011, la construcción va a
a ser un puntal importante del crecimiento económico y eso va a tener ramificaciones
hacia otros sectores, hacia la industria y, muy importante, en el empleo”, dijo
la autoridad, quien vaticinó que la economía crecería entre 5,1% y 5,3% en
2010.
En esa
línea, el economista se mostró optimista de cara a 2011, señalando que el
crecimiento será sólido con tasas mensuales superiores al 6%.
Te recomendamos
ARTICULOS RELACIONADOS
Newsletters
LO MÁS LEÍDO
Martín Acero, socio director de PPU: “El desafío de la firma es la transición generacional”
El socio director del estudio de abogados iberoamericano señaló que en el transcurso de los próximos cinco años se verá un cambio importante en los liderazgos de la organización, para el cual están preparándose.
WaterMind, startup que detecta floraciones de algas nocivas, ganó la primera edición del Salmon MAS Pitch
La firma chilena, que desarrolló una plataforma con inteligencia artificial para detectar riesgos antes de que lleguen al centro de cultivo, ganó la competencia de pitch organizada por DF MAS.
Al menos $ 5.600 millones: LarrainVial anota victoria arbitral contra Antonio Jalaff y empresario deberá pagar daños y perjuicios
El laudo confirmó una serie de incumplimientos de tres sociedades del exaccionista de Patio, que frustraron los negocios del fondo “Capital Estructurado I”.
Urbani, la inmobiliaria con la mayor cartera de proyectos del sur, critica restricciones en planes reguladores de zonas céntricas que fomentan desdensificación
La empresa de Concepción, especializada en el desarrollo de proyectos para mandantes, argumenta que esta política desplaza a las familias hacia la periferia, aumenta los costos de transporte y la contaminación, y va contra la lógica de las ciudades inteligentes que deberían tender a concentrar los servicios.
Fonasa oficializa la creación del consejo que definirá su plan estratégico: quiénes son los expertos que formarán parte
En una resolución, el nuevo director nacional, César Oyarzo, señaló que es necesario "mejorar la gobernanza separando la gestión cotidiana de la institución de la orientación estratégica y su monitoreo".
BRANDED CONTENT
En “Es el momento”, el rider del Team Santander abre su historia y recorre el camino que lo llevó a la élite del ciclismo de montaña
Y como parte de esta conversación, extiende una invitación abierta a toda la comunidad a ser parte de un gran evento llamado “Desafío Gran Santiago y Cicletada Familiar ”
Dra Susan Bueno y el impulso que la mueve a avanzar, investigar y aportar a la sociedad.
Su curiosidad temprana la llevó a estudiar las enfermedades infecciosas y a contribuir en el desarrollo de la primera vacuna aplicada masivamente en Chile contra el Covid-19. Hoy, la Dra. Susan Bueno, reconocida en 2024 como inventora del año, continúa aportando desde la investigación al fortalecimiento de la salud. Mira aquí su entrevista
Instagram
Facebook
LinkedIn
YouTube
TikTok