Un llamado al Gobierno a que el Presupuesto 2011, que enviará al Congreso en los próximos días, sea "generoso, dentro de la responsabilidad", realizó hoy el senador PPD, Ricardo Lagos Weber.
Ad portas de la reunión que sostendrán esta tarde diversos parlamentarios de la Concertación con el ministro de Hacienda, Felipe Larraín, el parlamentario afirmó que "dentro de la prudencia y responsabilidad que ha caracterizado a los gobiernos de Chile, hacemos un llamado a un presupuesto que se haga cargo de la demanda social y de la reconstrucción".
Añadió que "la economía chilena tiene sólidos fundamentos. Va a crecer de manera robusta en los próximos años. Por lo mismo, es que podemos pensar en un presupuesto que, dentro de la responsabilidad, sea generoso. Como Concertación hacemos un llamado y vamos a empujar para llegar a un acuerdo respecto de un gran presupuesto para Chile".
En ese sentido, el legislador PPD advirtió que "si hay una visión que sostenga que el presupuesto debe crecer poco o ser muy austero, va a tener que hacer muchos esfuerzos para convencernos de que Chile no tiene espacio para un presupuesto más generoso".
Lagos Weber aclaró que "estoy completamente de acuerdo en que no se deben derrochar recursos, pero eso no significa que una racionalización del presupuesto se haga sobre la base de cortar programas de empleo, despedir funcionarios públicos a diestra y siniestra, o poner en juego definiciones como la eliminación del 7 por ciento del descuento de salud de los jubilados, el mejoramiento de la educación en Chile o la concreción de importantes programas en las regiones",