LyD: Temor a perder el empleo baja en septiembre
Una encuesta elaborada por el instituto revela que durante el mes el miedo a quedar cesante alcanzó su nivel más bajo, llegando a 27%.
Por: Equipo DF
Publicado: Miércoles 29 de septiembre de 2010 a las 14:18 hrs.
Noticias destacadas
La percepción sobre el mercado laboral entre quienes tienen
empleo y aquellos que no es disímil según los resultados de la Encuesta de
Percepción del Desempleo correspondiente a septiembre de 2010, dada a conocer por
el director del Programa Económico de Libertad y Desarrollo, Ricardo Matte.
Mientras el bajo temor a perder el trabajo alcanza un nuevo
récord, ubicándose en 27%, un 6% menos que lo registrado en junio, la
percepción relativa a encontrar empleo durante el año, aunque ha bajado, sigue
la tendencia negativa del segundo trimestre y se ubica en un 53%.
Frente a las expectativas sobre la situación de empleo en el
país a 3 meses, un 42% cree que mejorará y un 19% cree que empeorará, frente a
los 34% y 2%, respectivamente, registrados en junio.
Los resultados de esta encuesta, "reiteran la necesidad de
seguir poniendo el acento en la creación de empleos de la economía chilena, de
manera de incorporar al mercado del trabajo a estos actualmente desempleados
que no están viendo posibilidades de ocuparse", según Libertad y Desarrollo.
La encuesta, de carácter trimestral, forma parte de una
serie de sondeos de opinión pública que se realizan en forma periódica. Se
trata de encuestas telefónicas a 1.054 personas mayores de 18 años inscritas en
los registros electorales de comunas urbanas, correspondientes a las
principales ciudades, las que representan al 80% de los hogares del país.
Te recomendamos
Abogado de Toesca por caso Sartor: “Bastó un 'OK' por correo electrónico, para que millones de dólares se transfirieran a sociedades de los controladores”
El socio de Cortés & Rodríguez y penalista de la AGF, Sergio Rodríguez, sostuvo que las cuatro querellas presentadas describen un mismo esquema de financiamiento a relacionadas mediante créditos sin garantías suficientes, "pagarés espejo" y "evergreening".
BRANDED CONTENT
El crecimiento de las compras online y la demanda por entregas cada vez más rápidas están generando un cambio en la infraestructura logística
El auge del comercio electrónico está impulsando la demanda por instalaciones independientes cercanas a los centros urbanos, un formato que acelera los despachos, gana espacio entre grandes empresas y abre oportunidades para el desarrollo industrial.
El crecimiento de las compras online y la demanda por entregas cada vez más rápidas están generando un cambio en la infraestructura logística
El auge del comercio electrónico está impulsando la demanda por instalaciones independientes cercanas a los centros urbanos, un formato que acelera los despachos, gana espacio entre grandes empresas y abre oportunidades para el desarrollo industrial.
¿Qué se necesita para transformar una montaña en un destino de clase mundial?
En este episodio de Fuera de Pista, conversamos con Dominique Rudloff, quien lidera una de las transformaciones más ambiciosas de la industria de la nieve en la región: consolidar a Valle Nevado como parte del hub de ski más importante de Sudamérica.
Santander lanzó una nueva campaña que permitirá a sus clientes ser testigos en vivo de un Grand Prix
La campaña permitirá a clientes que contraten y/o ya tengan una Cuenta Digital Santander participar por un viaje para asistir a una de las fechas más esperadas del calendario de la Fórmula 1, fenómeno que vive un fuerte auge a nivel mundial y también en Chile.
Instagram
Facebook
LinkedIn
YouTube
TikTok