BC advierte mayores ajustes en planillas de empresas
Principales riesgos externos son la política fiscal y monetaria de EEUU y China.
Por: Equipo DF
Publicado: Martes 6 de junio de 2017 a las 04:00 hrs.
Noticias destacadas
Una serie de factores de riesgo, tanto a nivel externo como interno, identificó el Banco Central en el Informe de Política Monetaria (IPoM) de junio. Y a nivel interno, el principal se relaciona con el mercado laboral.
Al igual que lo señalado en el informe de marzo, el instituto emisor advirtió sobre la posibilidad de que el sector privado deba realizar mayores recortes de personal para hacer frente a un escenario de menor crecimiento económico.
“Tras varios años de bajo crecimiento, sigue siendo un riesgo que las empresas requieran hacer ajustes mayores en sus planillas, especialmente si las perspectivas de recuperación de la actividad no se materializan”, planteó el documento.
Eso sí, por el contrario, el Central expuso como una posibilidad que el mayor impulso externo y una “mejora” en las expectativas podrían hacer “reaccionar” la inversión “con más fuerza”, especialmente en un contexto en que la política monetaria se ha tornado “más expansiva y las condiciones financieras locales y externas son favorables”.
A nivel externo, en tanto, las principales fuentes de incertidumbre vienen de la mano de la evolución de la política fiscal y monetaria en Estados Unidos, la sustentabilidad del crecimiento de China a futuro y la incertidumbre política a nivel global. En cuanto a América Latina, el IPoM advierte que la región “sigue rezagada” en la recuperación de sus economías, algunas de las cuales requieren ajustes fiscales y monetarios.
“Los recientes acontecimientos políticos en Brasil podrían generar efectos más relevantes sobre las condiciones financieras para la región”, resaltó el Consejo. Como un todo, los riesgos para la actividad y la inflación están equilibrados.
Te recomendamos
Mercado Libre suma farmacias a su marketplace para impulsar la venta online de medicamentos en Chile
Mercado Libre hizo el anuncio tras la publicación de un artículo de Reuters, que se difundió más temprano, de que la compañía había discutido una propuesta con las autoridades de Chile para operar como farmacia en el país.
Caso del exsubsecretario pone a prueba el nuevo sistema de test de drogas: instructivo de Contraloría redefine su aplicación
Aunque el documento fue emitido hace casi tres meses, hoy adquiere especial relevancia porque aterriza los cambios introducidos por la Ley N° 21.806, fijando criterios sobre plazos, periodicidad, publicidad de los resultados y responsabilidades.
Caso Sartor: Fiscalía pide ampliar delitos para formalización y añade lavado de activos y fraude por omisión de OPA
Se añaden a administración desleal, estafa, negociación incompatible y entrega de información falsa al mercado, para los 11 imputados que tendrán la diligencia el 30 de julio.
Fundación Chile inicia desinversión de CLIN y anuncia dos nuevos fondos para startups
ChileGlobal Ventures, su brazo de inversión, vendió su posición en Wareclouds y negocia dos salidas más. En paralelo, alista un fondo ángel, otro con tickets de hasta US$ 10 millones y una fábrica de startups de IA.
Concesiones ya tiene líder: Presidente Kast designa a Lorena Herrera como directora general
Llega con experiencia en el sector público y privado para liderar el desarrollo de los proyectos concesionados del MOP, en un momento en que el gobierno busca acelerar la inversión en infraestructura.
BRANDED CONTENT
Durante los próximos tres años ingresarán al mercado local cerca de 110.000 m² de oficinas Clase A distribuidos en cinco proyectos
Los actores del mercado de oficinas en Santiago ya no compiten solo por lograr la mejor ubicación, sino también por la capacidad de integrar nuevos espacios comerciales y de servicios que están elevando el estándar de los nuevos desarrollos.
Durante los próximos tres años ingresarán al mercado local cerca de 110.000 m² de oficinas Clase A distribuidos en cinco proyectos
Los actores del mercado de oficinas en Santiago ya no compiten solo por lograr la mejor ubicación, sino también por la capacidad de integrar nuevos espacios comerciales y de servicios que están elevando el estándar de los nuevos desarrollos.
¿Qué se necesita para transformar una montaña en un destino de clase mundial?
En este episodio de Fuera de Pista, conversamos con Dominique Rudloff, quien lidera una de las transformaciones más ambiciosas de la industria de la nieve en la región: consolidar a Valle Nevado como parte del hub de ski más importante de Sudamérica.
Santander lanzó una nueva campaña que permitirá a sus clientes ser testigos en vivo de un Grand Prix
La campaña permitirá a clientes que contraten y/o ya tengan una Cuenta Digital Santander participar por un viaje para asistir a una de las fechas más esperadas del calendario de la Fórmula 1, fenómeno que vive un fuerte auge a nivel mundial y también en Chile.
Instagram
Facebook
LinkedIn
YouTube
TikTok