La aprobación en general de la Ley el Presupuesto de la Nación para el año 2013, es un acuerdo que para el Ministro de Hacienda, Felipe Larraín es una clara señal que la Concertación está dispuesta al diálogo y que es posible aprobar en tiempos más breves la iniciativa.
"Hoy en la mañana y hasta las tres de la tarde hemos tenido una sesión de discusión en general del Presupuesto y por supuesto que nos da gusto que haya sido aprobado por amplia mayoría en esta discusión en general", declaró el Ministro de Hacienda.
Agregó que es un importante primer paso y destacó que durante todo este tiempo el Gobierno ha estado dialogando con la oposición, haciendo lo posible por llegar a un acuerdo en términos razonables.
En ese sentido, explicó que "estamos discutiendo, conversando, esperamos que sea posible llegar a este acuerdo, porque el Gobierno ha tenido toda esta disposición al diálogo, y la Concertación dijo que estaba disponible para el diálogo y que quería llegar a un acuerdo".
No obstante, el representante de la cartera de Hacienda recalcó que "los acuerdos no pueden ser obteniéndose todo lo que se pide, los acuerdos tienen que ser con concesiones de ambas partes, tienen que ser con flexibilidad de ambas partes y por tanto esperamos que ese acuerdo ocurra, porque facilitaría mucho la discusión del Presupuesto y permitiría aprobar en tiempos más breves el Presupuesto de la Nación".
Asimismo, señaló que sería muy beneficioso para el país aprobar cuanto antes la Ley de Presupuesto, destacando los grandes esfuerzos que ha estado haciendo el Ejecutivo para encontrar puntos en común. "Se están terminando los argumentos para oponerse al Presupuesto que ha presentado el Gobierno del Presidente Piñera", indicó.