Macro

Longueira por el alza en remuneraciones: “Chile tiene más y mejores puestos de trabajo”

El aumento real de las remuneraciones muestra un crecimiento de un 3,3% anual.

Por: Diario Financiero Online | Publicado: Martes 6 de noviembre de 2012 a las 10:45 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

El ministro de Economía Pablo Longueira, se refirió a los resultados que dio a conocer el Instituto Nacional de Estadística (INE) correspondientes al mes de septiembre, donde se aprecia un aumento en el Índice de Remuneraciones y el Costo de la Mano de Obra, de un 0,4% y un 0,5% respectivamente, en relación al mes anterior.

Las cifras de septiembre muestran un aumento de un 6,2% y 6,7% en las Remuneraciones y el Costo de Mano de Obra respectivamente, en relación a igual mes del año anterior. Debido a la tasa de inflación que ha sostenido el país en el último período hace que las remuneraciones muestren un crecimiento real del un 3,3% anual

Al respecto el secretario de Estado manifestó que los avances que hace el país en materia económica se suman a las cifras de crecimiento que dio a conocer ayer el Banco Central. "Esta es una buena noticia para todos los chilenos, pero especialmente para los de menores ingresos. Si a estos resultados les sumamos las cifras de crecimiento que conocimos ayer, la disminución del desempleo y el dinamismo de la demanda interna, estamos demostrando que este Gobierno está cumpliendo con el compromiso de alcanzar un desarrollo inclusivo para el país".

Este aumento mantiene la tendencia al alza de los últimos meses lo que, a juicio de la autoridad, es la mejor prueba de que el éxito de las políticas económicas está beneficiando a los chilenos, en especial a los de menos recursos, con una economía cercana al pleno empleo.

En estos resultados han influido significativamente los sectores minero, construcción, y actividades inmobiliarias y empresariales; lo que refleja el dinamismo de la inversión inmobiliaria e infraestructura y la actividad servicios empresariales, en el crecimiento económico de este año.-

Lo más leído