Longueira proyecta cifra de desempleo por debajo del 6% en diciembre
"Este gobierno ha obtenido resultados históricos en materia de desempleo", sostuvo el titular de Economía.
Por: Diario Financiero Online
Publicado: Viernes 26 de octubre de 2012 a las 13:06 hrs.
Noticias destacadas
Esta mañana el Centro de Microdatos de la Universidad de Chile, dio a conocer las cifras de desempleo del Gran Santiago, correspondientes al último trimestre, que alcanzaron un 6,6%.
Estos resultados mantienen la tendencia a la baja de los últimos meses y están en línea con lo que espera el Gobierno a nivel nacional.
Al regreso de su gira por España, el ministro de Economía, Fomento y Turismo, Pablo Longueira, destacó estos datos, calificándolos como una muestra más de la solidez de nuestra economía.
"Este gobierno ha obtenido resultados históricos en materia de desempleo. Esto es consecuencia de una administración responsable y de todos los incentivos que se han creado para fomentar el emprendimiento y la innovación, dos potentes herramientas de desarrollo, que generan movilidad social y mejoran continuamente la productividad del país", comentó.
"Estos índices nos permiten proyectar para diciembre de este año, cifras de desempleo por debajo del 6.0%, lo que sin duda es un logro, considerando la compleja situación económica que atraviesan las principales economías del mundo, que hoy miran a Chile como un ejemplo a seguir", concluyó la autoridad.
Te recomendamos
Pablo Zenteno, exdirector del Trabajo:“El crecimiento no puede condicionarse a tener menos derechos laborales”
La exautoridad acusó que se está “incumpliendo” el compromiso de no cambiar la Ley de 40 Horas y cree que flexibilizar la jornada sin resguardos puede traducirse en mayor precariedad.
Tras liderar Capitalizarme por una década, Gabriel Cid se instala en San Francisco con su nueva startup de IA
El emprendedor dejó la gerencia de la plataforma inmobiliaria que fundó en 2014 para dedicarse a Nexor AI, que construye infraestructura de inteligencia artificial para empresas.
Tercer día de formalización de caso Sartor: Tribunal decreta cautelar de arresto domiciliario para exdirector de inversiones de la AGF
Alfredo Harz se convirtió en el quinto imputado con medida zanjada. El Ministerio Público argumenta las prisiones preventivas que solicitó en contra de Michael Clark, los hermanos Carlos y Pedro Pablo Larraín, y otros dos investigados.
BRANDED CONTENT
El crecimiento de las compras online y la demanda por entregas cada vez más rápidas están generando un cambio en la infraestructura logística
El auge del comercio electrónico está impulsando la demanda por instalaciones independientes cercanas a los centros urbanos, un formato que acelera los despachos, gana espacio entre grandes empresas y abre oportunidades para el desarrollo industrial.
El crecimiento de las compras online y la demanda por entregas cada vez más rápidas están generando un cambio en la infraestructura logística
El auge del comercio electrónico está impulsando la demanda por instalaciones independientes cercanas a los centros urbanos, un formato que acelera los despachos, gana espacio entre grandes empresas y abre oportunidades para el desarrollo industrial.
¿Qué se necesita para transformar una montaña en un destino de clase mundial?
En este episodio de Fuera de Pista, conversamos con Dominique Rudloff, quien lidera una de las transformaciones más ambiciosas de la industria de la nieve en la región: consolidar a Valle Nevado como parte del hub de ski más importante de Sudamérica.
Santander lanzó una nueva campaña que permitirá a sus clientes ser testigos en vivo de un Grand Prix
La campaña permitirá a clientes que contraten y/o ya tengan una Cuenta Digital Santander participar por un viaje para asistir a una de las fechas más esperadas del calendario de la Fórmula 1, fenómeno que vive un fuerte auge a nivel mundial y también en Chile.
Instagram
Facebook
LinkedIn
YouTube
TikTok