Ministro Valdés destaca la reacción que ha tenido Chile ante los escándalos políticos y financieros
El jefe de la billetera fiscal resaltó la agenda de probidad y transparencia que impulsó el gobierno y que "avanza" en el Congreso. "Así es cómo reaccionan los países que son maduros", afirmó.
Por: Nidia Millahueique Martínez
Publicado: Jueves 26 de noviembre de 2015 a las 17:13 hrs.
Noticias destacadas
El ministro de Hacienda, Rodrigo Valdés, se alineó con el discurso de la presidenta Michelle Bachelet respecto al malestar de la ciudadanía a raíz de los últimos casos de colusión y, en general, de prácticas reñidas con la ética en el mundo de los negocios y también de la política.
Luego de participar en el Encuentro Nacional de la Empresa 2015 (Enade), el secretario de Estado, sin embargo, destacó la manera en que Chile ha manejado los últimos escándalos y ha adoptado medidas para enfrentarlos.
"Llevamos dos años difíciles en Chile en el ámbito de escándalos, en el ámbito privado, en el ámbito de la información privilegiada, en el ámbito político, en el financiamiento, pero quiero ver el vaso medio lleno y los mea culpas son muy útiles y lo importante es que Chile reacciona, hace nuevas normativas y códigos de prácticas que vamos desde cómo se comporta el sector privado", dijo el secretario de Estado.
El jefe de la billetera fiscal resaltó la agenda de probidad y transparencia que impulsó el gobierno y que "avanza" en el Congreso. "Así es cómo reaccionan los países que son maduros", afirmó el jefe de la billetera fiscal.
Respecto al precio del cobre, que está en mínimos de seis años y complica las arcas fiscales, el secretario de Estadio llamó a desdramatizar la situación y a pensar en otras formas de productividad.
"No sacamos mucho con lamentarnos con dónde está el precio del cobre, tenemos que salirnos del bosque", dijo.
Te recomendamos
ARTICULOS RELACIONADOS
Newsletters
LO MÁS LEÍDO
Concesionaria de Hospital Félix Bulnes vuelve a arremeter contra MOP y acusa seis años de operación bajo condiciones no pactadas
La sociedad reclama una compensación por cerca de US$ 16 millones. La ofensiva se suma al litigio iniciado en 2024, cuando exigió pagos por hasta US$ 107 millones.
Startup fundada por exsuper de Medio Ambiente de Piñera levanta capital para combatir la permisología
Inzai desarrolló una plataforma basada en datos e IA para, entre otros, revisar la consistencia y coherencia de documentos en trámites de evaluación ambiental y generar primeras respuestas a la autoridad para acelerar tramitación de proyectos.
Ministro Rau defiende crédito tributario al empleo, pero se abre a discutir “instrumento óptimo” en el Congreso
“El Congreso es un espacio donde se puede tener una conversación sobre cuál es el instrumento óptimo”, destacó el secretario de Estado ante cuestionamientos a la medida. Y, en este contexto, valoró la liquidez que implica para las empresas.
BRANDED CONTENT
Un salto hacia la electromovilidad:
La iniciativa, que estará vigente hasta el 31 de mayo de 2026 o hasta agotar las 500 unidades, busca facilitar el acceso a los vehículos eléctricos, en un contexto marcado por la búsqueda de alternativas más sustentables y eficientes ante el alza de los combustibles
Un salto hacia la electromovilidad:
La iniciativa, que estará vigente hasta el 31 de mayo de 2026 o hasta agotar las 500 unidades, busca facilitar el acceso a los vehículos eléctricos, en un contexto marcado por la búsqueda de alternativas más sustentables y eficientes ante el alza de los combustibles
Dra Susan Bueno y el impulso que la mueve a avanzar, investigar y aportar a la sociedad.
Su curiosidad temprana la llevó a estudiar las enfermedades infecciosas y a contribuir en el desarrollo de la primera vacuna aplicada masivamente en Chile contra el Covid-19. Hoy, la Dra. Susan Bueno, reconocida en 2024 como inventora del año, continúa aportando desde la investigación al fortalecimiento de la salud. Mira aquí su entrevista
Instagram
Facebook
LinkedIn
YouTube
TikTok