DOLAR
$970,52
UF
$39.269,41
S&P 500
6.370,16
FTSE 100
9.309,20
SP IPSA
8.724,78
Bovespa
134.511,00
Dólar US
$970,52
Euro
$1.127,47
Real Bras.
$177,30
Peso Arg.
$0,74
Yuan
$135,18
Petr. Brent
67,67 US$/b
Petr. WTI
63,47 US$/b
Cobre
4,45 US$/lb
Oro
3.383,47 US$/oz
UF Hoy
$39.269,41
UTM
$68.647,00
¿Eres cliente nuevo?
REGÍSTRATE AQUÍEl resultado estuvo asociado al positivo comportamiento de las dos divisiones, destacando las ventas de comercio al por menor, excepto el de vehículos automotores.
Por: Diario Financiero Online
Publicado: Lunes 30 de enero de 2017 a las 09:13 hrs.
El consumo se ha convertido en el gran sostén de la economía chilena. Según informó el INE esta mañana, el Índice de Ventas del Comercio al por Menor (IVCM) finalizó el 2016 con un crecimiento acumulado de 4%, tras crecer un 4,1% interanual en diciembre.
El resultado estuvo asociado al positivo comportamiento de las dos divisiones que lo componen, destacando las ventas de Comercio al por menor, excepto el de Vehículos automotores, que acumuló una variación 3,4%.
El otro ítem que impulsó el resultado fueron los otros productos en almacenes no especializados, cuya incidencia positiva sumó 1,337 pp sobre el indicador.
El gerente general de la OTIC de la Cámara Chilena de la Construcción analizó los débiles indicadores referidos al trabajo y apuntó a la necesidad de mirar la brecha formativa de los jóvenes para revertir las cifras de desempleo.