Tras conocer la tasa de desempleo del trimestre móvil septiembre-noviembre, que alcanzó su nivel más bajo del año, la ministra del Trabajo, Camila Merino, se mostró satisfecha con la disminución de la cifra en le periodo, destacando además la fuerte creación de empleo en dicho lapso.
"Estamos muy contentos con la cifra de empleo. Se crearon 70 mil empleos y con eso estamos llegando a los primeros ocho meses de nuestro Gobierno a 385 mil empleos. Casi estamos duplicando la meta que teníamos de 200 mil empleos", afirmó la secretaria de Estado.
Merino reiteró la importancia de crear empleo y con ello ir bajando la tasa de desempleo en los próximos meses. "Estamos muy contentos porque vemos que el empleo es la forma para resolver los problemas de pobreza, de desigualdad, y realmente ser un país desarrollado", puntualizó.
Asimismo, la titular del Trabajo destacó la creación de empleo en rubros como la Agricultura y el Comercio, al tiempo que adelantó que esta tendencia debería extenderse a otros sectores de la economía en los próximos meses.
La cifra dada a conocer esta mañana por el INE, de 7,1%, representa una contracción de 0,5 puntos porcentual en relación al trimestre
móvil anterior, mostrando una disminución homogénea en todas las regiones del país, excepto en Tarapacá.
Fue justamente la
Agricultura la rama de actividad de mayor incidencia en el incremento del
empleo total, consistente con la estacionalidad del período, seguida del Comercio, la Industria Manufacturera y en menos medida la Construcción.