Michelle Bachelet: "Las mujeres llegamos a la política para quedarnos"
La ex mandataria participó en un seminario en República Dominicana.
Por: Equipo DF
Publicado: Viernes 19 de noviembre de 2010 a las 13:05 hrs.
Noticias destacadas
La Secretaria Adjunta de la Agencia ONU-Mujer, Michelle Bachelet, dictó este jueves 18 de noviembre la conferencia "Mujer, Estado y Economía" en la inauguración del seminario "Género, Integración y Desarrollo: 50 años del Asesinato de las Hermanas Mirabal", en la sede de la presidencia de República Dominicana.
En la ocasión, la ex mandataria chilena señaló que aunque falta mucho trabajo para lograr la igualdad de género, las instancias se están dando favorablemente en este sentido. “Llegamos para tomar decisiones para siempre”, destacó Bachelet.
En la misma línea, la ex jefa de Estado enfatizó que su gobierno mantuvo un sello social, al incrementar el gasto en educación y salud, bajar las tasas de créditos para microempresarios y establecer una política económica anticíclica que permitió a Chile enfrentar la brutal crisis financiera de 2008.
Bachelet señaló que el trabajo que debe realizar la nueva agencia que ella encabeza es "gigantesco", en materia de "igualdad, el empoderamiento y el respeto mundial" de la mujer."Aún hoy tenemos cifras verdaderamente escandalosas del sufrimiento de las mujeres, como es el hecho de que cada año mueren 370.000 de ellas en todo el mundo por problemas de parto o de embarazo", puntualizó.
Te recomendamos
ARTICULOS RELACIONADOS
Newsletters
LO MÁS LEÍDO
Martín Acero, socio director de PPU: “El desafío de la firma es la transición generacional”
El socio director del estudio de abogados iberoamericano señaló que en el transcurso de los próximos cinco años se verá un cambio importante en los liderazgos de la organización, para el cual están preparándose.
WaterMind, startup que detecta floraciones de algas nocivas, ganó la primera edición del Salmon MAS Pitch
La firma chilena, que desarrolló una plataforma con inteligencia artificial para detectar riesgos antes de que lleguen al centro de cultivo, ganó la competencia de pitch organizada por DF MAS.
Al menos $ 5.600 millones: LarrainVial anota victoria arbitral contra Antonio Jalaff y empresario deberá pagar daños y perjuicios
El laudo confirmó una serie de incumplimientos de tres sociedades del exaccionista de Patio, que frustraron los negocios del fondo “Capital Estructurado I”.
Urbani, la inmobiliaria con la mayor cartera de proyectos del sur, critica restricciones en planes reguladores de zonas céntricas que fomentan desdensificación
La empresa de Concepción, especializada en el desarrollo de proyectos para mandantes, argumenta que esta política desplaza a las familias hacia la periferia, aumenta los costos de transporte y la contaminación, y va contra la lógica de las ciudades inteligentes que deberían tender a concentrar los servicios.
Fonasa oficializa la creación del consejo que definirá su plan estratégico: quiénes son los expertos que formarán parte
En una resolución, el nuevo director nacional, César Oyarzo, señaló que es necesario "mejorar la gobernanza separando la gestión cotidiana de la institución de la orientación estratégica y su monitoreo".
BRANDED CONTENT
En “Es el momento”, el rider del Team Santander abre su historia y recorre el camino que lo llevó a la élite del ciclismo de montaña
Y como parte de esta conversación, extiende una invitación abierta a toda la comunidad a ser parte de un gran evento llamado “Desafío Gran Santiago y Cicletada Familiar ”
Dra Susan Bueno y el impulso que la mueve a avanzar, investigar y aportar a la sociedad.
Su curiosidad temprana la llevó a estudiar las enfermedades infecciosas y a contribuir en el desarrollo de la primera vacuna aplicada masivamente en Chile contra el Covid-19. Hoy, la Dra. Susan Bueno, reconocida en 2024 como inventora del año, continúa aportando desde la investigación al fortalecimiento de la salud. Mira aquí su entrevista
Instagram
Facebook
LinkedIn
YouTube
TikTok