Ministra Matte: "No sé si es o no justo, haré lo que me corresponda"
La ministra de Vivienda aseguró estar tranquila ante la interpelación que oficializaron parlamentarios de oposición esta mañana.
Por: Equipo DF
Publicado: Miércoles 3 de noviembre de 2010 a las 16:36 hrs.
Noticias destacadas
La ministra de Vivienda Magdalena Matte aseguró estar tranquila y seguir trabajando por la reconstrucción ante la interpelación que oficializaron parlamentarios de oposición esta mañana.
"Yo estoy muy tranquila porque voy a contestar muy bien todas las preguntas que me hagan", aseguró Matte en visita a las zonas más afectadas por el terremoto.
La titular de Vivienda añadió que "hemos avanzado muy rápidamente, tenemos toda la información disponible y por supuesto que voy a entregar todo lo que me consulten".
"No he pensado si es justo o injusto, voy a hacer lo que me corresponda", concluyó con tranquilidad la ministra.
Reacciones del oficialismo
En el transcurso de la tarde y tras conocerse la disposición de parlamentarios de Concertación surgieron muchas voces de crítica a esta medida y apoyo al Ejecutivo.
Al respecto, el diputado RN Nicolás Monckeberg acusó que a
su juicio, "hoy ha quedado claro que hay dos Concertación: Una mayoría que
está preocupada de sacar un buen presupuesto, que se está poniendo de acuerdo
todos los días con el Gobierno en cada una de las partidas, que quiere aportar
a la reconstrucción".
En este contexto, aseveró que otra parte de la
multipardista, es "una minoría odiosa, encabezada por el diputado Latorre (DC), que no le interesa que este país se reconstruya rápido,
que le interesa mucho más criticar e interpelar, aun cuando no hayan
fundamentos".
En tanto, su correligionario Pedro Browne añadió que lo
mejor es que la oposición deje sus "amenazas". "La
ministra ha entregado todos los antecedentes en el Comité Asesor, donde
participa la Concertación, y también en la subcomisión de presupuesto. Están
todos los antecedentes a la vista y se ha dicho que aquí no hay
transparencia", señaló.
Finalmente, Monckeberg indicó que el país "quiere una
oposición distinta, que colabore a que este país se reconstruya rápido".
"Llamo a la amplia mayoría de la Concertación a que no
se deje dominar por odiosidades personales presentadas por diputados aislados,
que se dedican mucho más a criticar que de colaborar", puntualizó el
legislador.
Te recomendamos
ARTICULOS RELACIONADOS
Newsletters
LO MÁS LEÍDO
Vivienda se apronta a caducar contratos de constructora española por obras abandonadas en Biobío y estudia más casos en O'Higgins, Ñuble y norte del país
El ministro de Vivienda y Urbanismo, Iván Poduje, anunció en Biobío que el Gobierno esperará hasta las 24:00 horas de este lunes para que la empresa responda y retome sus faenas paralizadas en el Gran Concepción. De no cumplir implementará la liquidación inmediata de los contratos y ejecutará las boletas de garantía.
Más desocupados y más informalidad destacan entre los 10 frentes que reflejan el mal momento del mercado laboral
Un sabor amargo dejó entre los economistas el aumento del desempleo a 8,9% al cierre del primer trimestre. El escenario es más difícil para las mujeres, las que anotaron una tasa de 10%.
CLC cierra su etapa de saneamiento financiero y asegura que enfrenta 2026 "con la plena confianza de una mejora considerable en el desempeño""
El presidente de la institución, Carlos Kubick, declaró que ahora se enfocarán en los próximos pasos, "poniendo al paciente en el centro y volviendo a los estándares de excelencia médica que han caracterizado a CLC".
BRANDED CONTENT
Un salto hacia la electromovilidad:
La iniciativa, que estará vigente hasta el 31 de mayo de 2026 o hasta agotar las 500 unidades, busca facilitar el acceso a los vehículos eléctricos, en un contexto marcado por la búsqueda de alternativas más sustentables y eficientes ante el alza de los combustibles
Un salto hacia la electromovilidad:
La iniciativa, que estará vigente hasta el 31 de mayo de 2026 o hasta agotar las 500 unidades, busca facilitar el acceso a los vehículos eléctricos, en un contexto marcado por la búsqueda de alternativas más sustentables y eficientes ante el alza de los combustibles
Dra Susan Bueno y el impulso que la mueve a avanzar, investigar y aportar a la sociedad.
Su curiosidad temprana la llevó a estudiar las enfermedades infecciosas y a contribuir en el desarrollo de la primera vacuna aplicada masivamente en Chile contra el Covid-19. Hoy, la Dra. Susan Bueno, reconocida en 2024 como inventora del año, continúa aportando desde la investigación al fortalecimiento de la salud. Mira aquí su entrevista
Instagram
Facebook
LinkedIn
YouTube
TikTok