Ministro Fontaine expone en UCLA sobre desafíos para lograr el desarrollo
En la ocasión, el titular de Economía explicó la meta impuesta por el actual gobierno de cruzar el umbral del desarrollo antes que finalice la década.
Por: Equipo DF
Publicado: Jueves 23 de septiembre de 2010 a las 17:36 hrs.
Noticias destacadas
En el marco de una gira por Estados Unidos, el ministro de Economía, Fomento y Turismo, Juan Andrés
Fontaine, expuso ante la comunidad de académicos, estudiantes y graduados de la
Anderson School of Management de la Universidad de California (UCLA).
Bajo el título “Chile: ¿El primer país desarrollado en
América Latina?”, el secretario de Estado explicó la meta impuesta por el
gobierno del Presidente Sebastián Piñera de cruzar el umbral del desarrollo
antes que finalice la década. En ese sentido, Fontaine recalcó la importancia
que cobra el desarrollo la innovación y el emprendimiento para lograr esta
meta.
Fontaine fue recibido en la casa de estudios por el
economista y escritor Sebastián Edwards, además de Robert Spich, director de
programas del Centro para la Investigación y Educación en Negocios
Internacionales de UCLA-Anderson.
Tras el encuentro, el titular de Economía mantuvo una
reunión almuerzo con autoridades de la casa de estudios, entre otros, Eduardo
Schwartz y Richard Roll.
Te recomendamos
ARTICULOS RELACIONADOS
Newsletters
LO MÁS LEÍDO
Martín Acero, socio director de PPU: “El desafío de la firma es la transición generacional”
El socio director del estudio de abogados iberoamericano señaló que en el transcurso de los próximos cinco años se verá un cambio importante en los liderazgos de la organización, para el cual están preparándose.
WaterMind, startup que detecta floraciones de algas nocivas, ganó la primera edición del Salmon MAS Pitch
La firma chilena, que desarrolló una plataforma con inteligencia artificial para detectar riesgos antes de que lleguen al centro de cultivo, ganó la competencia de pitch organizada por DF MAS.
Al menos $ 5.600 millones: LarrainVial anota victoria arbitral contra Antonio Jalaff y empresario deberá pagar daños y perjuicios
El laudo confirmó una serie de incumplimientos de tres sociedades del exaccionista de Patio, que frustraron los negocios del fondo “Capital Estructurado I”.
Urbani, la inmobiliaria con la mayor cartera de proyectos del sur, critica restricciones en planes reguladores de zonas céntricas que fomentan desdensificación
La empresa de Concepción, especializada en el desarrollo de proyectos para mandantes, argumenta que esta política desplaza a las familias hacia la periferia, aumenta los costos de transporte y la contaminación, y va contra la lógica de las ciudades inteligentes que deberían tender a concentrar los servicios.
Fonasa oficializa la creación del consejo que definirá su plan estratégico: quiénes son los expertos que formarán parte
En una resolución, el nuevo director nacional, César Oyarzo, señaló que es necesario "mejorar la gobernanza separando la gestión cotidiana de la institución de la orientación estratégica y su monitoreo".
BRANDED CONTENT
En “Es el momento”, el rider del Team Santander abre su historia y recorre el camino que lo llevó a la élite del ciclismo de montaña
Y como parte de esta conversación, extiende una invitación abierta a toda la comunidad a ser parte de un gran evento llamado “Desafío Gran Santiago y Cicletada Familiar ”
Dra Susan Bueno y el impulso que la mueve a avanzar, investigar y aportar a la sociedad.
Su curiosidad temprana la llevó a estudiar las enfermedades infecciosas y a contribuir en el desarrollo de la primera vacuna aplicada masivamente en Chile contra el Covid-19. Hoy, la Dra. Susan Bueno, reconocida en 2024 como inventora del año, continúa aportando desde la investigación al fortalecimiento de la salud. Mira aquí su entrevista
Instagram
Facebook
LinkedIn
YouTube
TikTok