Sergio Toro, director de la Escuela de Gobierno de la U. Mayor: “No solo hay que atribuir la baja de los indicadores de pobreza a la transferencia directa”
El integrante del panel de expertos de la Casen 2022 destaca el fenómeno de Tarapacá como la región más pobre en el indicador multidimensional.

Te recomendamos

Economía y Política
Economía chilena saca cuentas alegres en abril: Imacec supera las estimaciones empujado por minería y servicios | Diario Financiero

Economía y Política
“Mundo de Bilz y Pap”, “líder de barra brava” y abandono de salón: las reacciones de candidatos de oposición al discurso de Boric | Diario Financiero

Mercados
Dólar abre con fuerte caída bajo $ 940 a medida que el cobre se dispara tras nuevo anuncio de aranceles de Trump | Diario Financiero

Economía y Política
Los caminos que se le abren a Boric después de marzo y con solo...40 años | Diario Financiero

Empresas
Deloitte ficha a exsocio de EY para fortalecer área tecnológica y de IA | Diario Financiero

Empresas
Firma frigorífica IceStar invertirá US$ 100 millones en Chile este año y mira adquisiciones | Diario Financiero
ARTICULOS RELACIONADOS
LO MÁS LEÍDO
Newsletters

Juicio a la ley de subsidio a la tasa hipotecaria: “es el inicio de un ciclo virtuoso” en la industria inmobiliaria
El interés efectivo para el comprador se estima que pasaría de alrededor de 4,4% a 3,8%, con una reducción del dividendo de un 11% que absorbe el fisco. Además, el beneficio es complementario y compatible con otros subsidios habitacionales.

Claudia Paredes, gerenta general de Isapre Esencial: “Estamos todos pagando las licencias eventualmente mal usadas por algunas personas”
La líder de la firma ligada al Grupo Alemana detalló a DF las transformaciones al modelo de aseguramiento que están impulsando desde la isapre más joven del mercado.