Economía y Política

Pérez tras salida de Longueira: "La señal está sobre la mesa"

El secretario general de la UDI culpó a RN de querer "derrotar a los parlamentarios" gremialistas en las próximas elecciones.

Por: | Publicado: Miércoles 15 de abril de 2009 a las 12:18 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

La hermandad al interior de la Alianza parece estar "stand by", en medio de la definición de la plantilla parlamentaria, y luego que el senador UDI Pablo Longueira anunciara su retiro del comando del abanderado presidencial Sebastián Piñera.

La renuncia de Longueira -que ha sido interpretada como una señal de descontento del gremialismo- se debería a su decisión de trabajar en la campaña del diputado y actual presidente de la Cámara Rodrigo Álvarez (UDI), por Nuñoa-Providencia, para enfrentar al ahora vocero de RN Nicolás Monckeberg en dicho distrito.

El secretario general de la UDI, senador Víctor Pérez aseguró que el retiro del parlamentario del comando de Piñera es "una señal a la que Renovación Nacional nos ha llevado a tomar".

Pérez afirmó que "esto es una señal ante lo que RN nos ha llevado al cambiar la situación. Antes, la presidencial eran prioritaria -y en la cual nosotros estábamos dedicados en cuerpo y alma- y ahora nos llevaron a preocuparnos de la carrera parlamentaria en vista que algunos de RN están más interesados en derrotar a parlamentarios de la UDI, por lo que debemos fortalecer nuestras campañas parlamentarias y es así como Pablo se suma a esto".

Asimismo, aseveró tajantemente que con la decisión del senador por Santiago "la señal ya esta puesta sobre la mesa", aludiendo al malestar que existiría en la colectividad encabezada por Juan Antonio Coloma, ante lo que Pérez consideró "un cambio de escenario".

"Antes teníamos dos objetivos comunes: ganar la Cámara de Diputados y ganar las presidenciales; pero apareció un tercer elemento que corresponde a la intención de algunos de Renovación Nacional que quieren derrotar a algunos de la UDI", recalcó a Orbe.

A pesar del descontento, el secretario general señaló que "estamos con la voluntad de diálogo y la voluntad de actuar unitariamente como aliancista", sin embargo, reiteró que "nosotros no hemos sido quienes se han dedicado a generar competencia contra dirigentes emblemáticos de Renovación, sino por el contrario trabajamos en los distritos más difíciles".

Consultado sobre si este tipo de actitud al interior de la Alianza revive las históricas discrepancias y la falta de acuerdos al interior de la Alianza, encaró a que dar respuestas a "quienes han asumido la actitud de derrotar a la UDI y no a la Concertación".

Lo más leído