Visiblemente emocionado, el ministro del Interior, Edmundo Pérez Yoma agradeció hoy las muestras de cariño que recibió luego de ser sometido a un trasplante de riñón, al tiempo que hizo un llamado a mejorar el sistema de trasplantes en Chile.
"Llamo a realmente mejorar el sistema de trasplantes en Chile. Creo que estamos
muy atrasados, que podemos mejorar mucho en ese sentido, y siento que
la generosidad de la familia de mi donante es una cosa que merece ser
absolutamente destacada y relevada", señaló el secretario de Estado al retomar sus funciones en el Palacio de La Moneda, tras 20 días de convalecencia.
Pérez Yoma dijo sentirse muy bien de salud, a su regreso a La Moneda, y agradeció el cariño y preocupación de quienes lo acompañaron durante su convalecencia.
"Me siento muy bien. Estoy muy agradecido de todo el mundo, especialmente de toda la gente que me fue a visitar a la clínica, todas las autoridades, ministros, compañeros de trabajo, autoridades, presidente del Senado, presidente de la Cámara y los directivos de los partidos políticos", afirmó el ministro.
Pérez Yoma también tuvo palabras de agradecimiento para con los funcionarios y médicos del Hospital Clínico de la Universidad Católica, centro asistencial donde se llevó a cabo el trasplante.
"Muy especialmente estoy agradecido de todo el personal de la Universidad Católica, doctores, enfermeras, auxiliares, personal administrativo que me trataron con un extraordinario cariño", dijo.