Piden embargar bienes de dueños de mina San José
De esta forma, señaló el diputado Hugo Gutiérrez, se garantizarían eventuales indemnizaciones y pagos por concepto de rescate.
Por: Equipo DF
Publicado: Lunes 23 de agosto de 2010 a las 14:31 hrs.
Noticias destacadas
Frente a una eventual posibilidad de que la Minera San Esteban, propietaria de la mina San José, donde ocurrió el derrumbe que mantiene atrapados a 33 trabajadores, se decrete en quiebra, el diputado del PC, Hugo Gutiérrez aseguró que tal opción es "el peor camino que podrían elegir para los intereses de los trabajadores. Pero sin duda sería un camino de responsabilidad civil".
Sin embargo y para garantizar eventuales indemnizaciones y pagos por concepto de rescate, el abogado expresó a Ore que "lo más adecuado sería que en el juicio donde sean formalizados, además de aceptarse la demanda civil, se haga un proceso de embargo".
De forma paralela a una eventual resolución de la Justicia, y una vez establecido el contacto con los 33 mineros atrapados, el Presidente Sebastián Piñera manifestó que "no va a haber impunidad", y recalcó que "las investigaciones, tanto en lo penal como en lo civil, ya se han iniciado y vamos a investigar las responsabilidades y sancionar a los que tengan culpabilidad".
Te recomendamos
Caso Sartor: liquidador de matriz deja sin efecto compra del 90% del fondo controlador de Azul Azul por parte de Clark
La transacción motivó una sanción por parte de la Comisión para el Mercado Financiero y una querella por el delito de omisión de Oferta Pública de Adquisición de Acciones en contra del expresidente de la concesionaria del club Universidad de Chile.
BRANDED CONTENT
Durante los próximos tres años ingresarán al mercado local cerca de 110.000 m² de oficinas Clase A distribuidos en cinco proyectos
Los actores del mercado de oficinas en Santiago ya no compiten solo por lograr la mejor ubicación, sino también por la capacidad de integrar nuevos espacios comerciales y de servicios que están elevando el estándar de los nuevos desarrollos.
Durante los próximos tres años ingresarán al mercado local cerca de 110.000 m² de oficinas Clase A distribuidos en cinco proyectos
Los actores del mercado de oficinas en Santiago ya no compiten solo por lograr la mejor ubicación, sino también por la capacidad de integrar nuevos espacios comerciales y de servicios que están elevando el estándar de los nuevos desarrollos.
¿Qué se necesita para transformar una montaña en un destino de clase mundial?
En este episodio de Fuera de Pista, conversamos con Dominique Rudloff, quien lidera una de las transformaciones más ambiciosas de la industria de la nieve en la región: consolidar a Valle Nevado como parte del hub de ski más importante de Sudamérica.
Santander lanzó una nueva campaña que permitirá a sus clientes ser testigos en vivo de un Grand Prix
La campaña permitirá a clientes que contraten y/o ya tengan una Cuenta Digital Santander participar por un viaje para asistir a una de las fechas más esperadas del calendario de la Fórmula 1, fenómeno que vive un fuerte auge a nivel mundial y también en Chile.
Instagram
Facebook
LinkedIn
YouTube
TikTok