Piñera: "Este año vamos a crecer a más del 5%"
En su intervención en Enape 2010, el mandatario señaló que las cifras sectoriales "reflejan que la recuperación de la economía está sana, está fuerte".
Por: Equipo DF
Publicado: Lunes 30 de agosto de 2010 a las 11:20 hrs.
Noticias destacadas
Tras conocer las cifras entregadas esta mañana por el Instituto Nacional de Estadísticas
(INE), el presidente Sebastián Piñera aseguró que éstas "reflejan que la recuperación de la economía está
sana, está fuerte".
En su intervención en la ceremonia inaugural del 11° Encuentro Nacional de la Micro y Pequeña Empresa (Enape), el mandatario destacó los incrementos en la producción de la industria, la energía y el comercio, los cuales mostraron avances de 3,3%, 9,9% y 3,6%, respectivamente.
"Los crecimientos en doce meses de Minería, Energía y Comercio muestra con mucha claridad que vamos a tener un mes de alto
crecimiento y creación de empleo en el mes de julio", puntualizó, agregando que "la recuperación de nuestra economía de fortalece y se
proyecta con mucha fuerza".
En ese sentido, el Jefe de Estado reiteró que la economía chilena crecerá más de lo que
se había previsto al cierre de este año.
"El año pasado la economía se contrajo 1,5%, este año vamos a crecer a más del 5%", dijo.
Pero además hizo mención al empleo, donde recordó que "el año pasado se destruyeron 30 mil empleos y este año vamos a crear más de 250 mil".
Finalmente, Piñera explicó que si el año pasado la inversión cayó más 15%, "este año va a crecer más de 20%", auguró.
Te recomendamos
Caso Sartor: liquidador de matriz deja sin efecto compra del 90% del fondo controlador de Azul Azul por parte de Clark
La transacción motivó una sanción por parte de la Comisión para el Mercado Financiero y una querella por el delito de omisión de Oferta Pública de Adquisición de Acciones en contra del expresidente de la concesionaria del club Universidad de Chile.
BRANDED CONTENT
Durante los próximos tres años ingresarán al mercado local cerca de 110.000 m² de oficinas Clase A distribuidos en cinco proyectos
Los actores del mercado de oficinas en Santiago ya no compiten solo por lograr la mejor ubicación, sino también por la capacidad de integrar nuevos espacios comerciales y de servicios que están elevando el estándar de los nuevos desarrollos.
Durante los próximos tres años ingresarán al mercado local cerca de 110.000 m² de oficinas Clase A distribuidos en cinco proyectos
Los actores del mercado de oficinas en Santiago ya no compiten solo por lograr la mejor ubicación, sino también por la capacidad de integrar nuevos espacios comerciales y de servicios que están elevando el estándar de los nuevos desarrollos.
¿Qué se necesita para transformar una montaña en un destino de clase mundial?
En este episodio de Fuera de Pista, conversamos con Dominique Rudloff, quien lidera una de las transformaciones más ambiciosas de la industria de la nieve en la región: consolidar a Valle Nevado como parte del hub de ski más importante de Sudamérica.
Santander lanzó una nueva campaña que permitirá a sus clientes ser testigos en vivo de un Grand Prix
La campaña permitirá a clientes que contraten y/o ya tengan una Cuenta Digital Santander participar por un viaje para asistir a una de las fechas más esperadas del calendario de la Fórmula 1, fenómeno que vive un fuerte auge a nivel mundial y también en Chile.
Instagram
Facebook
LinkedIn
YouTube
TikTok