Piñera: menor desempleo "es un logro para nuestras políticas"
El presidente afirmó que se ha registrado "la creación de empleo más espectacular que haya existido en la historia de nuestro país".
Por: Equipo DF
Publicado: Martes 31 de agosto de 2010 a las 10:13 hrs.
Noticias destacadas
Luego de conocerse que el desempleo llegó a 8,3% en el
trimestre móvil mayo-julio el presidente de la República, Sebastián Piñera
indicó que "es un gran logro para nuestras políticas económicas y una gran
noticia".
Con ello destacó que en los primeros cuatro meses de
gobierno, "nuestro país ha sido capaz de crear 165 mil nuevos empleos". Frente a
eso indicó que es "probablemente la creación de empleo más espectacular que
haya existido en la historia de nuestro país en un periodo de cuatro meses".
Para el mandatario las cifras entregadas por el Instituto
Nacional de Estadística (INE), demuestran que se está dando cumplimiento al
objetico de crear 250 mil empleos durante este año y un millón de puestos a 2014
y que con ello se están abriendo las posibilidades laborales para las mujeres.
Junto con destacar que el desempleo bajó pese a que estamos
en meses de invierno, recalcó que la fuerza de trabajo “crece con mucha fuerza”
ya que más de 120 mil personas se incorporaron en los últimos cuatro meses,
siendo un reflejo de que “la economía se está recuperando, está volviendo a
crecer con fuerza y vigor”.
En ese sentido el mandatario anticipó "buena cifras
económicas para el segundo semestre de este año" recordando el compromiso de
alcanzar un crecimiento de 6% promedio durante su administración.
Te recomendamos
Caso Sartor: liquidador de matriz deja sin efecto compra del 90% del fondo controlador de Azul Azul por parte de Clark
La transacción motivó una sanción por parte de la Comisión para el Mercado Financiero y una querella por el delito de omisión de Oferta Pública de Adquisición de Acciones en contra del expresidente de la concesionaria del club Universidad de Chile.
BRANDED CONTENT
Durante los próximos tres años ingresarán al mercado local cerca de 110.000 m² de oficinas Clase A distribuidos en cinco proyectos
Los actores del mercado de oficinas en Santiago ya no compiten solo por lograr la mejor ubicación, sino también por la capacidad de integrar nuevos espacios comerciales y de servicios que están elevando el estándar de los nuevos desarrollos.
Durante los próximos tres años ingresarán al mercado local cerca de 110.000 m² de oficinas Clase A distribuidos en cinco proyectos
Los actores del mercado de oficinas en Santiago ya no compiten solo por lograr la mejor ubicación, sino también por la capacidad de integrar nuevos espacios comerciales y de servicios que están elevando el estándar de los nuevos desarrollos.
¿Qué se necesita para transformar una montaña en un destino de clase mundial?
En este episodio de Fuera de Pista, conversamos con Dominique Rudloff, quien lidera una de las transformaciones más ambiciosas de la industria de la nieve en la región: consolidar a Valle Nevado como parte del hub de ski más importante de Sudamérica.
Santander lanzó una nueva campaña que permitirá a sus clientes ser testigos en vivo de un Grand Prix
La campaña permitirá a clientes que contraten y/o ya tengan una Cuenta Digital Santander participar por un viaje para asistir a una de las fechas más esperadas del calendario de la Fórmula 1, fenómeno que vive un fuerte auge a nivel mundial y también en Chile.
Instagram
Facebook
LinkedIn
YouTube
TikTok