Pizarro: "Nivel de centralización en este gobierno es insostenible"
El presidente del Senado fustigó accionar del Ejecutivo por conflicto del gas en Magallanes.
Por: Equipo DF
Publicado: Lunes 10 de enero de 2011 a las 15:13 hrs.
Noticias destacadas
El presidente del Senado, Jorge Pizarro, fustigó el accionar
del Gobierno en torno al alza de precios sobre el consumo de gas en Magallanes,
indicando que la administración de Sebastián Piñera no tiene mayor interés en
ir en ayuda de las zonas extremas del país.
"El nivel de centralización de este gobierno es francamente
insostenible. El presidente decide y se mete en absolutamente todo y lo hace
sin considerar ni sus propias promesas y compromisos, y sin considerar a la
gente que es perjudicada", expresó el parlamentario DC.
Pizarro se quejó señalando que "en Magallanes prometió que
no iba haber cambios y variaciones a la política de subsidio al gas, que para
ellos es fundamental para su vivencia diaria, y como siempre hay una letra
chica en esto (…) ahora quieren convencerlos que el alza es poco menos que
beneficiosa para ellos", declaró.
El presidente del Senado recordó que Chile siempre ha
otorgado un trato especial a sus zonas más extremas, y aplaudió las expresiones
ciudadanas en repudio a la medida del ejecutivo.
"Hay que respaldar el movimiento y la tarea que está
llevando adelante la Asamblea Ciudadana
de Magallanes. Creo que las manifestaciones que han hecho son absolutamente
pacíficas, legítimas dentro del funcionamiento del sistema democrático",
terminó Pizarro.
Te recomendamos
ARTICULOS RELACIONADOS
Newsletters
LO MÁS LEÍDO
Martín Acero, socio director de PPU: “El desafío de la firma es la transición generacional”
El socio director del estudio de abogados iberoamericano señaló que en el transcurso de los próximos cinco años se verá un cambio importante en los liderazgos de la organización, para el cual están preparándose.
Codebreaker Bioscience mapeará el microbiomade Chile y se suma al atlas global de datos genéticos que entrenará modelos de IA para crear fármacos
La biotecnológica chilena cerró un contrato con la británica Basecamp Research para aportar datos de microorganismos y material genético de ecosistemas locales y sumarse a la iniciativa Trillion Gene Atlas.
Al menos $ 5.600 millones: LarrainVial anota victoria arbitral contra Antonio Jalaff y empresario deberá pagar daños y perjuicios
El laudo confirmó una serie de incumplimientos de tres sociedades del exaccionista de Patio, que frustraron los negocios del fondo “Capital Estructurado I”.
Gloria Hutt, presidenta de Copsa y plan de Cárceles del MOP: “Es indispensable que eso que implica un riesgo para los ingresos se resuelva antes de implementarlo”
Para la dirigente gremial, los contratos de estas obras presentan hoy un problema: fueron diseñados para una población que, en la práctica, termina sobrecargándose.
David Oddó, director del Trabajo: “Son muchas las materias que tienen un impacto en el mundo del trabajo que estamos revisando”
La autoridad profundizó en los primeros dictámenes sobre 40 horas, y recalcó que con ellos el servicio está respetando lo planteado en la norma. Y adelantó que se analizan más pronunciamientos interpretativos.
Fonasa oficializa la creación del consejo que definirá su plan estratégico: quiénes son los expertos que formarán parte
En una resolución, el nuevo director nacional, César Oyarzo, señaló que es necesario "mejorar la gobernanza separando la gestión cotidiana de la institución de la orientación estratégica y su monitoreo".
BRANDED CONTENT
En “Es el momento”, el rider del Team Santander abre su historia y recorre el camino que lo llevó a la élite del ciclismo de montaña
Y como parte de esta conversación, extiende una invitación abierta a toda la comunidad a ser parte de un gran evento llamado “Desafío Gran Santiago y Cicletada Familiar ”
Dra Susan Bueno y el impulso que la mueve a avanzar, investigar y aportar a la sociedad.
Su curiosidad temprana la llevó a estudiar las enfermedades infecciosas y a contribuir en el desarrollo de la primera vacuna aplicada masivamente en Chile contra el Covid-19. Hoy, la Dra. Susan Bueno, reconocida en 2024 como inventora del año, continúa aportando desde la investigación al fortalecimiento de la salud. Mira aquí su entrevista
Instagram
Facebook
LinkedIn
YouTube
TikTok