Política

Alvarado tras acuerdo con el oficialismo: “Espero que prime la sensatez, no iniciativas populares que afectan pensiones”

Ministro Segpres llamó a Chile Vamos a actuar unidos: "Somos un Gobierno que tiene una coalición que lo respalda y esperamos que esa coalición hoy día se muestre unida".

Por: Rodolfo Carrasco | Publicado: Miércoles 8 de julio de 2020 a las 15:16 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Hasta Valparaíso se trasladaron los ministros de la Secretaría general de la Presidencia (Segpres), Claudio Alvarado, y de Hacienda, Ignacio Briones, para seguir supervisando las negociaciones que permitieron un nuevo acuerdo entre el gobierno y los diputados de Chile Vamos para fortalecer el programa de medidas para la clase media y -de esta forma- asegurar que no prospere el proyecto de retiro de fonos de las AFP que analiza la Cámara de Diputados.

Alvarado reiteró que "pensamos que hoy lo que se discute no es un buen proyecto. Y de alguna u otra manera existen programas para la clase media, para las personas más vulnerables, que ayudan de mucha mejor manera a quienes dicen que este proyecto pretende beneficiar, con el sacrificio enorme de las pensiones futuras".

A pocas horas de la votación, donde el Ejecutivo espera que se rechace el proyecto, pero algunos votos de RN podrían respaldar el texto, hizo un "llamado al oficialismo a actuar en unidad. Somos un Gobierno que tiene una coalición que lo respalda y esperamos que esa coalición hoy día se muestre unida en torno a una iniciativa del Gobierno que pretende beneficiar a la clase media y no a través de un proyecto de ley que distorsiona y de alguna otra manera deteriora las pensiones futuras".

Alvarado reforzó que "el Gobierno ha estado actuando siempre en tiempo y forma y hoy día esperamos que predomine la sensatez, que se apoyen los programas de la clase media que están establecidos para ir en ayuda de aquellos que han visto disminuidos sus ingresos y no a través de iniciativas que pueden ser muy populares, pero que significan un gran deterioro a las pensiones de muchos chilenos".

Frente a las críticas de RN y la UDI que consideraron insuficiente el primer plan de ayuda a la clase media y presionaron por cambios, el secretario de Estado dijo que "los que estamos en política siempre estamos expuestos a la crítica, eso es parte del sistema. En definitiva, lo que interesa es que dentro de la crítica podamos encontrarnos y salir adelantes con un objetivo y propósito común".

Lo más leído