RN critica que gobierno no ha tomado todas las medidas para impulsar empleo
El diputado Francisco Chahuán manifestó su preocupación respecto al alza de la cesantía en el país.
Por: Equipo DF
Publicado: Martes 30 de junio de 2009 a las 18:52 hrs.
Noticias destacadas
Un llamado al Gobierno Regional a que siga invirtiendo en planes de
generación de empleo, pero orientados a la capacitación, formuló el diputado RN
Francisco Chahuán, quien expresó su preocupación por el alza de la cesantía en
el país y el hecho que la región de Valparaíso ocupe el tercer lugar a nivel
nacional, con un 11,4%.
El legislador sostuvo que "creemos que no se han adoptado todas las medidas
para impulsar y crear fuerza de trabajo y, si bien somos partidarios de aumentar
los PGE, hay que transformarlos en programas de nivelación de estudios y
generación de competencias, para que no terminen siendo únicamente redes que
atrapen a las personas que son beneficiadas y por el contrario, puedan
integrarlos el mercado formal de trabajo".
Chahuán también manifestó su preocupación por que las ciudades de la V Costa
lideren con sus cifras en esta materia, partiendo por Valparaíso "que es la más
golpeada del país, con un 16,6%, y que tanto Viña del Mar (11,4%) como San Antonio (12,1%) muestren números adversos".
Te recomendamos
ARTICULOS RELACIONADOS
Newsletters
LO MÁS LEÍDO
Expertos y ANP alertan que artículo que suma una excepción a la Ley de Propiedad Intelectual afectará los derechos de autor de la prensa
El artículo 8° permitirá que terceros usen grandes volúmenes de datos -texto, sonido e imagen- sin pagar derechos de autor, siempre y cuando la actividad “no sea una explotación encubierta de las obras protegidas”.
El rol de los directores independientes en voz de Manola Sánchez (Bci), Rafael Fernández (SAAM) y Rafael Guilisasti (Concha y Toro)
Sostienen que hoy el foco está en el resguardo de conflictos de interés, su rol como complemento estratégico y la capacidad de enriquecer la discusión al interior del directorio.
BRANDED CONTENT
¡Openday llega a Valdivia!. Una instancia abierta y gratuita dirigida a todo público
El evento se realizará el miércoles 22 de abril en el Work/Café Valdivia. Combinará educación financiera, asesorías personalizadas y contenidos prácticos para apoyar decisiones de inversión, en un escenario de mayor incertidumbre y en plena Operación Renta.
¡Openday llega a Valdivia!. Una instancia abierta y gratuita dirigida a todo público
El evento se realizará el miércoles 22 de abril en el Work/Café Valdivia. Combinará educación financiera, asesorías personalizadas y contenidos prácticos para apoyar decisiones de inversión, en un escenario de mayor incertidumbre y en plena Operación Renta.
Dra Susan Bueno y el impulso que la mueve a avanzar, investigar y aportar a la sociedad.
Su curiosidad temprana la llevó a estudiar las enfermedades infecciosas y a contribuir en el desarrollo de la primera vacuna aplicada masivamente en Chile contra el Covid-19. Hoy, la Dra. Susan Bueno, reconocida en 2024 como inventora del año, continúa aportando desde la investigación al fortalecimiento de la salud. Mira aquí su entrevista
Instagram
Facebook
LinkedIn
YouTube
TikTok