SAG autorizó ingreso de carne de cerdo y ave brasileña a Chile
La medida aumentará la competencia y permitirá bajar los precios.
Por: Equipo DF
Publicado: Martes 22 de julio de 2008 a las 12:46 hrs.
Noticias destacadas
Tras
más de siete años de negociación, el Servicio Agrícola Ganadero chileno (SAG)
autorizó el ingreso de carne de cerdo y ave brasileña al mercado nacional, lo
que redundará en mayor competencia y por lo tanto en menores precios para el
consumidor final.
"Con
la llegada de la carne brasileña se abre una gran oportunidad para el
consumidor chileno, pues la mayor competencia hará bajar los precios", dijo
el secretario de Defensa Agropecuaria de
Brasil, Inácio Kroetz, quien encabeza la misión de autoridades y empresarios
brasileños que se encuentra en Chile estableciendo contactos para la
materialización de futuros negocios.
Entre
los empresarios que acompañan al secretario de Defensa Agropecuaria, destacan
el director de Mercado de la Asociación Brasileña de la Industria Productora y
Exportadora de carne de Cerdo – ABIPECS, Jurandi Machado y el Presidente de la
Asociación Brasileña de Productores y Exportadores de Pollo – ABEF, Francisco
Turra.
Ambos
dirigentes gremiales se manifestaron muy optimistas con las posibilidades que
la decisión del SAG le abre a los empresarios brasileños para exportar e
incluso instalarse en Chile con negocios relacionados con la producción y el
procesamiento de carne de cerdo y ave.
La
resolución exenta del SAG Nº 3586 y 3587 del pasado 04 de julio, habilita a
Frigorífico Marbella Ltda. y Cooperativa Central Oeste Catarinense para
exportar carne de cerdo enfriada o congelada a Chile y a 12 plantas faenadoras
de carne de ave fresca o congelada.
Te recomendamos
Mercado Libre suma farmacias a su marketplace para impulsar la venta online de medicamentos en Chile
Mercado Libre hizo el anuncio tras la publicación de un artículo de Reuters, que se difundió más temprano, de que la compañía había discutido una propuesta con las autoridades de Chile para operar como farmacia en el país.
Caso del exsubsecretario pone a prueba el nuevo sistema de test de drogas: instructivo de Contraloría redefine su aplicación
Aunque el documento fue emitido hace casi tres meses, hoy adquiere especial relevancia porque aterriza los cambios introducidos por la Ley N° 21.806, fijando criterios sobre plazos, periodicidad, publicidad de los resultados y responsabilidades.
Caso Sartor: Fiscalía pide ampliar delitos para formalización y añade lavado de activos y fraude por omisión de OPA
Se añaden a administración desleal, estafa, negociación incompatible y entrega de información falsa al mercado, para los 11 imputados que tendrán la diligencia el 30 de julio.
Fundación Chile inicia desinversión de CLIN y anuncia dos nuevos fondos para startups
ChileGlobal Ventures, su brazo de inversión, vendió su posición en Wareclouds y negocia dos salidas más. En paralelo, alista un fondo ángel, otro con tickets de hasta US$ 10 millones y una fábrica de startups de IA.
Concesiones ya tiene líder: Presidente Kast designa a Lorena Herrera como directora general
Llega con experiencia en el sector público y privado para liderar el desarrollo de los proyectos concesionados del MOP, en un momento en que el gobierno busca acelerar la inversión en infraestructura.
BRANDED CONTENT
Durante los próximos tres años ingresarán al mercado local cerca de 110.000 m² de oficinas Clase A distribuidos en cinco proyectos
Los actores del mercado de oficinas en Santiago ya no compiten solo por lograr la mejor ubicación, sino también por la capacidad de integrar nuevos espacios comerciales y de servicios que están elevando el estándar de los nuevos desarrollos.
Durante los próximos tres años ingresarán al mercado local cerca de 110.000 m² de oficinas Clase A distribuidos en cinco proyectos
Los actores del mercado de oficinas en Santiago ya no compiten solo por lograr la mejor ubicación, sino también por la capacidad de integrar nuevos espacios comerciales y de servicios que están elevando el estándar de los nuevos desarrollos.
¿Qué se necesita para transformar una montaña en un destino de clase mundial?
En este episodio de Fuera de Pista, conversamos con Dominique Rudloff, quien lidera una de las transformaciones más ambiciosas de la industria de la nieve en la región: consolidar a Valle Nevado como parte del hub de ski más importante de Sudamérica.
Santander lanzó una nueva campaña que permitirá a sus clientes ser testigos en vivo de un Grand Prix
La campaña permitirá a clientes que contraten y/o ya tengan una Cuenta Digital Santander participar por un viaje para asistir a una de las fechas más esperadas del calendario de la Fórmula 1, fenómeno que vive un fuerte auge a nivel mundial y también en Chile.
Instagram
Facebook
LinkedIn
YouTube
TikTok